La economía popular cierra el año con un mega show solidario


El próximo sábado 22 de diciembre desde las 14:00 tendrá lugar la fiesta de cierre de año de la economía popular, un evento impulsado por el Movimiento Evita San Nicolás y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) con el objeto de “celebrar la lucha de los compañeros por recuperar el trabajo, la comida y la dignidad”, según explicó Gabriel Legarreta, referente del Evita San Nicolás.

La cita será en la escalinata de Costanera Alta y tendrá como principal protagonista artístico al grupo «Meta guacha», una banda de cumbia oriunda de Florencio Varela que ha instalado clásicos como «Olla vacía», «Alma blanca» y «Ya seremos viejos». También se presentarán otros grupos locales.
La idea es que el pueblo de la economía popular pueda disfrutar de la música que lo identifica. Y «Meta guacha» es pueblo”, agregó Legarreta.
El show es gratuito y, según anunciaron los organizadores, “la invitación es para todas las familias nicoleñas”. Se solicita a los asistentes la donación de un alimento no perecedero, que luego se distribuirá en los 36 comedores barriales que tiene el Evita en la ciudad. “Se van a instalar dos gacebos, uno para recibir la donación de alimentos y otro donde se brindará información y asesoría acerca de violencia de género, un tema en el que venimos trabajando fuertemente a partir de ser una problemática creciente en los barrios”, explicó Enrique Touceda
Paola Enrico, referente del Frente Mujeres del Movimiento Evita San Nicolás, afirmó que “la realidad que se vive en los barrios no se reproduce en la televisión”, para luego agregar que “en el marco de una emergencia social muy importante, el golpe más fuerte se siente en la mesa de la mayoría de las familias argentinas. Y las familias de la economía popular son las que más lo sufren. Hoy nuestro trabajo se redujo a conseguir un plato de comida para los cientos de chicos que acuden a los merenderos”, completó Enrico.