Tierras del Batallón: El estudio ganador es el mismo que desarrolló el CCK


San Nicolás ya tiene un proyecto a seguir y varias ideas más a disposición para concretar la largamente esperada apertura del predio del ex Batallón de Ingenieros 101. Es el valioso saldo que dejó el Concurso Nacional de Ideas Urbanas «San Nicolás de cara al río» que organizaron en forma conjunta la Municipalidad de San Nicolás, la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE), el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires (CAPBA) y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

El estudio que diseñó el proyecto ganador es el mismo que proyectó y diseño en la Capital Federal el imponente Centro Cultural Kirchner.
El proyecto ganador, que se llevará un premio de 750 mil pesos, lleva las firmas de los arquitectos Enrique Bares, Federico Bares, Nicolás Bares, Gerardo Caballero y Florencia Schnak. Son nombres muy conocidos en el ambiente profesional. Bares y Asociados, con domicilio en La Plata, es un estudio de arquitectura argentino que tomó relevancia en esta década de 2010, luego de ganar una serie de concursos de importancia nacional.
En asociación con Becker-Ferrari participaron como «B4FS» del Concurso Internacional de anteproyectos para el Centro Cultural del Bicentenario (más conocido ahora como Centro Cultural Kirchner), obteniendo el Primer Premio.