Día de furia: Atacan a efectivos policiales a pedradas


Tras un llamado al 911, personal policial de la comisaría segunda se hizo presente en calle Güemes al 1100, donde presuntamente se estaba desarrollando un conflicto familiar y se hallaba un sujeto armado. Ya en el lugar, los agentes irrumpieron en una vivienda donde estaba sucediendo el inconveniente y procedieron a la aprehensión de un menor de 16 años. Este, al momento de ser interceptado, se resistió arrojando piedras a los móviles policiales y agrediendo físicamente a los uniformados, resultando lesionado un efectivo de la Policía local, con lesiones leves.

Asimismo, ante estos hechos y oponiéndose a la detención del menor, se congregó un grupo de personas que arrojaron piedras contra las unidades policiales, dañando a tres patrulleros, no resultando lesionados los efectivos en este episodio.
Finalmente se logró calmar a la gente y el menor fue trasladado. Se labraron actuaciones penales caratuladas “Daño, atentado y resistencia a la autoridad”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven San Nicolás.