Balearon al sereno del Club Talleres en intento de robo


Villa Constitución. El sereno del Club Porvenir Talleres resultó baleado en un asalto perpetrado por dos personas encapuchadas y armadas con pistolas 9 mm que ingresaron por la fuerza a la secretaría del club en la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 3. Al intentar impedir el presunto intento de robo, Eduardo Muriado, de 61 años de edad, recibió un disparo en la zona derecha de su abdomen, la bala pasó a milímetros por debajo del hígado sin tocar ningún órgano vital y salió por la espalda. Esa misma tarde recibió el alta médica y regresó a su casa de barrio Talleres.
El hecho resulta muy extraño dado que los delincuentes actuaron demostrando conocer las instalaciones, se mostraron muy hábiles en el manejo de las armas por lo que se supone que no son improvisados ni ladrones comunes. Lo llamativo es el día y el horario en el que protagonizaron el hecho ya que todavía no comenzó la temporada de pileta, no había recaudación de importancia y mucho menos la del clásico disputado el domingo. De todas maneras la cercanía con los violentos sucesos de esa jornada deportiva es un tema que analizan los investigadores entre las varias hipótesis que manejan.
Para el sereno los malvivientes no sabían que se encontraba allí y estimó que pensaron que se encontraba recorriendo los fondos de la institución.

Armados
Cabe destacar que la Presidencia, donde se encontraba Muriado, y la Secretaria están unidas por puertas internas. Son tres salas, la central que tiene a su lado izquierda la Presidencia y a la derecha otra oficina. Los delincuentes ingresaron violentando la puerta “con un patadón tremendo, fue una explosión, en el silencio de la madrugada retumbó mucho más. Me di cuenta que estaban entrando, pero no sabía la cantidad”, señaló el sereno. Aparentemente los delincuentes accedieron al club saltando por algunas de las paredes perimetrales o la reja del frente.


FOTO: Eduardo Muriado, sereno del Club Porvenir Talleres.