Merecido reconocimiento a Laurina Oliveros


La futbolista ramallense Laurina Oliveros fue reconocida por el concejo deliberante de Ramallo por ser integrante de la selección argentina de fútbol femenino que obtuvo la clasificación al mundial que se disputará en Francia el próximo año. La deportista local se encuentra desde hace años radicada en Capital Federal y juega en la UAI Urquiza.

La selección argentina de fútbol femenino clasificó para disputar el próximo año el Mundial que se disputará en Francia, entre el 7 de junio y el 7 de julio. Luego de una larga ausencia de doce años el equipo nacional venció en un cruce repechaje a la selección de Panamá, goleada por 4 a 0 en nuestro país y un empate en 2 en carácter de visitante, fueron los resultados obtenidos, y desea manera lograron un anhelo largamente esperado por los que practican la disciplina a lo largo y ancho de la república argentina.
Una de las integrantes del equipo es la ramallense Laurina Oliveros, arquera de la primera división de la UAI Urquiza, y una constante integrante de diferentes selecciones nacionales en los últimos años.

Una gran alegría
El reconocimiento fue impulsado por la concejal Maira Ricciardelli, aprobado por el concejo local mediante la Resolución Nº 2280/18, y recibido por una Laurina visiblemente emocionada y muy contenta por ser agasajada en su pueblo. “ La verdad que estoy muy contenta por este reconocimiento y también por todo lo vivido desde que llegue anoche - por el jueves - y me esperaron con la autobomba de los bomberos para hacer una caravana. Es muy indo poder vivir estos momentos en tu pueblo y acompañada por tu familia y amigos”, dijo Laurina ante los medios luego de recibir el premio. Posteriormente se refirió brevemente al esfuerzo que realizó el equipo nacional para poder lograr el objetivo de llegar al mundial:” Siempre digo que este equipo se lo merecía, porque venimos con una lucha muy grande de años, estuvimos de paro en junio del año pasado y protestando porque no nos sentíamos reconocidas a pesar de nuestra entrega a la selección, y haber logrado la clasificación creo que es un premio a todo lo que este grupo dio. Como decimos siempre no somos 11 las que jugamos ni 23 las del equipo entero sino toda Argentina peleando para que el fútbol femenino salga adelante”, aseguró al referirse a la clasificación del equipo nacional y a la casi nula importancia que les daban desde AFA a su trabajo. A partir de esa protesta que tuvo a Laurina como una de las abanderadas la Asociación del Fútbol Argentino comenzó a mirar con otros ojos a la selección argentina y hoy cuentan con el apoyo que solicitaban, tal como informó y también agradeció la jugadora ramallense.

FOTO: Laurina recibió su reconocimiento de manos de Maira Ricciardelli y del presidente del cuerpo, Sergio Costoya.