Diario El Norte

Locales

Se realizó marcha reclamando la aparición de Sofía Duarte

14 Septiembre 2018 (05:39)

Ayer por la tarde, cerca de las 19.30, se realizó la marcha por Sofía Belén Duarte, la joven de 22 años vista por última vez el 1 de agosto. Unas 400 personas participaron de la caminata por las calles céntricas, con el objetivo de destacar ante la comunidad la ausencia de la chica.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se realizó marcha reclamando la aparición de Sofía Duarte
Foto 1/1   

Desde que el pasado 15 de  agosto la madre de Sofía Belén Duarte denunció que su hija de 22 años no había sido vista desde el 1 de agosto, se inició un impresionante operativo para dar con su paradero, pero aún sin respuestas concretas de dónde podría hallarse la joven.

Por lo que se pudo saber, una disputa de la joven con su madre hizo que se alejara de su casa ubicada en Del Pozo y Baldrich, a fines de julio pasado. Hasta principios de mes la chica mantenía contactos con su madre, pero luego no se supo más nada de ella y la progenitora, preocupada ya que a pesar de sus diferencias la muchacha no es de actuar así, dio aviso a la policía.

La denuncia quedó radicada en el destacamento Coviccos, y se cuenta con que el aporte que puedan hacer vecinos y amigos de la joven será fundamental para dar con su paradero.

Sofía mide 1,66 metros y tiene dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo y el otro en el muslo de la pierna izquierda. Las últimas informaciones dieron cuenta de que no llevaba celular, y se especula con que podría estar fuera de la ciudad.

De acuerdo a lo difundido por sus familiares la joven ya se había ausentado del hogar en anteriores oportunidades, pero siempre a los pocos días se mantenía en contacto y daba aviso de dónde se encontraba.

 

Marcha

Anoche se realizó una marcha, impulsada por la familia y amigos con el apoyo de algunas organizaciones sociales, para mostrarle a la comunidad la ausencia de Sofía, para que la gente vea su cara y pueda ayudar en la búsqueda.

La concentración se realizó en la plaza Mitre, en la esquina de Mitre y Sarmiento, y allí EL NORTE pudo dialogar Silvana Mondaca, la mamá de Sofía, quien muy apesadumbrada contó que “no tengo una sola novedad, parece que se la tragó la tierra, no se ha comunicado ni enviado mensajes”. Fuentes policiales confirmaron lo que dijo Mondaca, pese a una investigación muy amplia no se han logrado resultados, nadie la ha visto desde el 1 de agosto.

La caminata céntrica comenzó poco después de las 19, hora definida en la convocatoria, saliendo desde Mitre y Sarmiento hacia calle De la Nación, siguiendo por allí hasta Don Bosco, luego dobló hacia Pellegrini, por ésta hacia el río y luego de regreso a la plaza Mitre. No hubo incidentes ni cánticos políticos; la marcha solo se detenía y aplaudía en las esquinas por donde pasaba. Más de 400 personas marcharon por las calles céntricas instando a buscar información sobre la chica desaparecida.