Diario El Norte

Locales

Organizaciones sociales cortan la autopista en San Nicolás

12 Septiembre 2018 (11:36)

Los manifestantes interrumpieron ambas manos de circulación, aunque luego liberaron una de ellas. Forma parte del reclamo que se hace contra el gobierno a nivel nacional. Caos en el tránsito.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Organizaciones sociales cortan la autopista en San Nicolás
Foto 1/1    Imagen de la protesta que se realiza en autopista.

 

Hoy es un día atravesado por manifestaciones. Todos ellas, con críticas y pedidos de respuestas dirigidos a Cambiemos. En San Nicolás las medidas son impulsadas por el Movimiento Evita y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dentro del colectivo de organizaciones sociales denominado «Los Cayetanos».

En esta oportunidad, desde las 11 hs. Un grupo de manifestantes cortaron la autopista a la altura de San Nicolás, en ambas manos. Luego fueron liberando una de las manos, pero manteniendo el reclamo. Se produjo un gran caos y grandes demoras a raíz de la protesta.

 “Los movimientos sociales venimos trabajando en esta convocatoria desde hace un montón de tiempo, con cinco consignas centrales: el tratamiento urgente de los proyectos de emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, integración urbana y emergencia en adicciones. También incluimos la demanda de que no se sigan tocando industrias del patrimonio nacional, como lo es el astillero Río Santiago”, refirió Roque Frangolini, referente de Barrios de Pie, una de las organizaciones que integran «Los Cayetanos» junto con la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).