Diario El Norte

Policiales

Sigue sin aparecer la joven Sofía Belén Duarte

07 Septiembre 2018 (05:42)

Desde que el pasado 15 de agosto la madre de Sofía Belén Duarte denunció que su hija se hallaba desaparecida, se inicio un impresionante operativo de búsqueda por la ciudad y alrededores, pero sin respuestas concretas de donde podría hallarse. En dialogo con el programa radial “Primeros Temas”, el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Martin Mariezcurrena, comentó como se está trabajando.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Sigue sin aparecer la  joven Sofía Belén Duarte
Foto 1/1    Sigue la búsqueda de Sofía Belén Duarte.

Desde que el pasado 15 de  agosto la madre de Sofía Belén Duarte denunció que su hija no había sido vista desde el 1 de agosto, se inicio un impresionante operativo para dar con su paradero, pero aun sin respuestas concretas de donde podría hallarse la joven. En dialogo con el programa radial “Primeros Temas”, el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Martin Mariezcurrena, comentó como se está trabajando.

“Tenemos una investigación que refleja una intensidad en la búsqueda muy grande. En concreto sabemos que hasta el primero de agosto la chica fue vista. La mamá la dejó de ver el 20 de julio pero tenemos el rastro de ella hasta el 1 de agosto. La denuncia se realiza recién el 15 de agosto y ya había transcurrido mucho tiempo desde la última vez que fue vista por la madre”, comentó el fiscal.

 

Distintas pistas

Los últimos rastros que se tuvieron de Sofía daban a entender que estuvo a punto de emprender un viaje “Sabemos que la chica estuvo en el parador de la ruta en el km 211 el 31 de julio y el 1 ella emprendió un viaje hasta el sur de la provincia, se arrepintió aparentemente, fue hasta el puente de Zarate brazo largo, en procura de ir a Corrientes, se volvió y llegó hasta el lugar de donde había salido. La chica tiene dos hijas de 7 y 4 años, tiene a su madre que la espera, amistades, pocas, pero que hemos interrogado y nos dieron datos de los últimos días. Hemos seguido los rastros que teníamos en procura de dar su paradero pero no hemos podido aun contactarla, ni encontrarla. La estamos buscando y estamos muy intranquilos porque aparezca” explicó.

Acerca de si se está manejando alguna hipótesis respecto a lo que pudo suceder con la joven, Mariezcurrena dijo: “No se descarta ninguna hipótesis, no obstante en la indagaciones que hemos hecho surgen elemento para pensar que la ida de Sofía de la zona fue voluntaria, pero ciertamente nos llama la atención y nos preocupa que no se haya puesto en contacto con familia, ni amistades en todo este tiempo.  Nosotros estamos en contacto directo con la mamá, quien me ha hecho llegar algunos datos que le han surgido vía whatsapp. Investigamos todas esas cuestiones de inmediato. Mucha gente se acerca a la familia y no se anima a acercarse a la fiscalía, tal vez por desconocimiento. Nosotros estamos abiertos al público para escuchar lo que tengan que decir. También está interviniendo el Departamento Coviccos, Comisaria Primera y DDI. Para contactar a la fiscalía pueden llamar al Tel. 4428313 en cualquier momento o al 911. Todas las fuerzas de seguridad están advertidas de esta búsqueda en la que interviene el Sistema Federal de búsqueda del Ministerio de Justicia de la Nación y distintos registros a nivel público que arbitran medios para la localización de la víctima. Sobre el fin de semana pasado hicimos un rastrillaje con aproximadamente cien efectivos en zona norte y oeste. Todos los días estamos haciendo indagaciones. Hemos hecho algunos allanamientos, inspecciones en sitios privados y públicos. Todo dato que nos puedan dar es verificado”, pidió el fiscal.

 

Pelea familiar

Por lo que se pudo saber, una disputa de la joven con su madre hizo que se alejara de su casa ubicada en Del Pozo y Baldrich, a fines de julio pasado. Hasta principios de mes la chica mantenía contactos con su madre, pero luego no se supo mas nada de ella y la progenitora, preocupada ya que a pesar de sus diferencias la muchacha no es de actuar así, dio aviso a la policía.

La denuncia quedó radicada en el destacamento Coviccos, y se cuenta con que el aporte que puedan hacer vecinos y amigos de la joven será fundamental para dar con su paradero.

Sofía mide 1,66 metros y tiene dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo y el otro en el muslo de la pierna izquierda. Las últimas informaciones dieron cuenta de que no llevaba celular, y se especula con que podría estar fuera de la ciudad.

De acuerdo a lo difundido por sus familiares la joven sufriría de adicción a las drogas y en reiteradas oportunidades ya se había retirado del hogar, pero siempre a los pocos días se mantenía en contacto y daba aviso de donde se encontraba.