Diario El Norte

Policiales

Detuvieron a un sujeto que habría abusado de su nieta

06 Septiembre 2018 (05:40)

Días pasados un padre denunció en fiscalía que su hija de 14 años habría sido abusada por su abuelo materno, quien al verse descubierto se había dado a la fuga. Finalmente grupos operativos de la DDI San Nicolás concretaron su aprehensión en la localidad de Sauce Viejo, Santa Fe, siendo aprehendido por abuso sexual gravemente ultrajante.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Detuvieron a un sujeto que  habría abusado de su nieta
Foto 1/1    El detenido se halla en la DDI.

Un aberrante episodio fue denunciado días atrás por el padre de una niña de 14 años, quien escuchó de su propia hija que la misma habría sido manoseada desde hacía años por su abuelo materno. El padre horrorizado denunció en fiscalía que su suegro, desde que su hija tenía siete años, la había manoseado, haciendo que la menor le toque sus partes íntimas, besara en la boca, tocándola por arriba y por debajo de sus prendas. La pequeña al crecer fue notando que lo que sucedía no estaba bien, y ante algunas conductas incomprensibles de la menor fue que su padre la interrogó y la pequeña confesó este tremendo episodio.

El sujeto denunciado al verse descubierto huyó rápidamente del hogar con rumbo desconocido.

 

Captura

Grupos Operativos de la DDI I San Nicolás bajo las directivas impartidas por el Director de Investigaciones San Nicolás Comisario Inspector Fernando Andrés Cabrera, tras recibir actuaciones caratuladas “Abuso Sexual”, de la cual resulta víctima la joven de 14 años, inició una intensa investigación a los fines de dar con el prófugo. Tras realizar investigaciones, tareas de campo, declaraciones testimoniales, los agentes lograron establecer que el prófugo, se estaría guareciendo en la localidad de Sauce Viejo- provincia de Santa Fe. Ante esta información se solicitó orden de allanamiento y detención para el sindicado, las cuales fueron otorgadas mediante exhorto por el Juzgado de Garantías N° 2 Dr. Prati, a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del Departamento Judicial San Nicolás.

El allanamiento se hizo efectivo en un domicilio de Azopardo a la altura del 1000 de la localidad de Sauce Viejo, donde se procedió a la detención del sospechoso de haber cometido tan aberrante delito contra su propia nieta.

Interiorizado el magistrado de intervención, él mismo avaló lo actuado y dispuso notificación del Artículo 60 del C.P.P por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante”. El detenido fue alojado en la DDI I San Nicolás.