Diario El Norte

Policiales

Capturan al presunto autor de un violento robo calificado

05 Septiembre 2018 (05:35)

El 23 de agosto pasado, dos sujetos amedrentaron con pistola y cuchilla a un vecino de zona norte que iba en moto, robándole sus pertenencias y el rodado. A partir de este hecho personal de la DDI realizó una intensa investigación y con los datos recabados se realizaron dos allanamientos logrando la aprehensión de uno de los presuntos asaltantes.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Capturan al presunto autor de  un violento robo calificado
Foto 1/1    El detenido permanece alojado en la DDI

Fue el pasado 23 de agosto, en momentos en que el hombre tranquilamente circulaba con su motocicleta por zona norte, cuando de repente fue interceptado por dos sujetos armados, uno de ellos con una pistola y el restante con una cuchilla, quienes lo atraparon y amenazándolo de muerte le quitaron el rodado y sus pertenencias

 

Investigación

A raíz de lo acontecido, grupos operativos de la DDI, bajo las directivas impartidas por el Director Comisario Inspector Fernando Andrés Cabrera, en forma conjunta  con personal de la Comisaria Tercera San Nicolás y Comando de Patrulla San Nicolás; tras intensas  tareas investigativas en el marco de este robo calificado, recabaron suficiente información de la calle,  las cual fue plasmada en mesa de trabajo. Con el análisis de todo lo recabado e información compartida por el personal policial de Investigaciones y Seguridad, los conllevaron rápidamente a determinar la identidad de los  autores materiales del presente ilícito, que ocurrió bajo esta modalidad delictiva que acecha tanto a nuestra ciudad.

Con todo los elementos de prueba analizados y judicializados, se solicitó al magistrado de intervención Dr. Múgica Díaz de la Unidad Funcional de Instrucción N ° 1 del Dpto. Judicial San Nicolás,  órdenes de allanamiento para  los domicilios de los investigados, siendo otorgadas por el Juzgado de Garantías N ° 2 S.S Dra. Prati del Dpto. Judicial San Nicolás y efectivizada por personal policial interviniente.

 

Allanamientos

El primer allanamiento se realizó en un domicilio de calle Chopen, donde se procedió a la aprehensión de uno de los autores materiales, un mayor de edad de 18 años, oriundo de esta ciudad y al secuestro de un trozo compacto de marihuana, una billetera, dos cartuchos cal.28 y una cuchilla.

Asimismo se realizó otro allanamiento en  zona norte donde se incautaron prendas de vestir; no encontrándose al momento de la medida judicial al investigado, por lo que se continua con la investigación.

Interiorizado el Agente Fiscal de injerencia Dr. Múgica Díaz de UFI 1 DJSN, avaló lo actuado y dispuso para con el aprehendido, notificación del Artículo 60 del C.P.P. por el delito de Robo calificado e infracción ley 23737, recaudos legales de rigor y posterior remisión a sede judicial.