Diario El Norte

Fútbol

Regatas lo tenía, pero Somisa despertó y logró empatarlo

02 Septiembre 2018 (22:21)

El equipo de la ribera fue notoriamente superior en el primer tiempo y prevalecía por 2 a 0 con goles de Varas y Mendiburu. Sin embargo el equipo del Barrio reaccionó, pese a jugar con diez, y logró la paridad en el complemento con los tantos de Slavin , de penal y Girsa.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Regatas lo tenía, pero Somisa despertó y logró empatarlo
Foto 1/1    Somisa reaccionó y consiguió una valiosa igualdad en el clásico. DANIEL DORADO EL NORTE

Somsa y Regatas igualaron 2 a 2 en un clásico de alternativas cambiantes disputado en el Barrio. El equipo de la ribera tuvo todo para ganar porque se imponía por 2 a 0 y tenía superioridad numérica por la expulsión de Nicolás Malín. Pero  se durmió y permitió la reacción del local , que una ráfaga logró empatarlo.

En el comienzo el conjunto “Azul Naranja” logró insinuarse mejor y tuvo un par de aproximaciones, Mendiburu era peligroso desbordando por derecha, mientras que Varas era la carta más importante en ataque complicando con sus apariciones. La chance más clara fue un remate de “Kuku” que salió alto.

Por su parte el dueño de casa nunca hizo pie durante todo el primer tiempo.  Perdió la pulseada en el mediocampo, Enzo Villarroel no se adaptó al puesto de “cinco”, y tampoco Tomasini funcionó, mientras que Sawicz regresó tras una larga inactividad y se notó su falta de fútbol. Y en defensa también mostró grietas,  que el visitante comenzó a aprovechar. Y promediando el período inicial pudo quebrar el cero. Thaiel Ponte cortó con la mano fue del área  un avance cuando Varas arremetía. Y el libre fue ejecutado por el goleador, quien con derechazo cruzado a segundo palo estableció el  1 a 0.

Somisa siguió padeciendo, porque además de los problemas  para recuperar y defender, no mostró un juego asociado y los delanteros no pudieron pesar.

Por el contrario el “Náutico” era más incisivo. Y tuvo situaciones para ampliar la diferencia. Vera le ganó una pelota a Slavin sobre la línea y tocó hacia atrás pero Varas pateó por encima del horizontal En otra Vera remató dentro del área pero se fue al corner al rebotar en el “dos”, y Mendiburu tuvo una oportunidad pero cuando quiso habilitar a un compañero ejecutó mal el centro.

Hasta que a los llegó el segundo. Pablo Casas dio un pase largo y Mendiburu ganó en velocidad y de media vuelta definió ante la salida del arquero decretando el 2 a 0.

 

Cambios en Somisa

Walter Natali decidió hacer dos modificaciones en el entretiempo. Para la reanudación ingresaron Leonel agüero y Román Saccani, saliendo Ojeda y Villarroel. Pero todo se le complicó porque apenas iban 2 minutos cuando Malín le aplicó un codazo a  Mendiburu en una acción en la  que el “ocho” estaba rodeado por tres rivales  y Sebastián Sena lo expulsó.

El local tuvo que reacomodarse, Agüero pasó como zaguero central, Carranza pasó como lateral izquierdo y retrocedió  Sawicz. Y el equipo pareció no sentir jugar con uno menos, y poco después logró descontar. A los 7 Ressi paró una pelotazo largo con la mano y Sena sancionó penal, que Slavin tradujo en el 1-2, por lo que le dio vida a Somisa.

Y el local siguió presionando, ante un adversario que no salía de la confusión. El equipo de la ribera no supo tener la pelota y no pudo salir de la presión. Somisa aprovechó su momento  y en un tiro libre concretó la paridad por vía aérea. Slavin ganó en el corazón del área, y Girsa la clavó cerca de un ángulo, haciendo realidad que dos cabezazos en el área es gol.

El equipo conducido por Sergio Barbieri sintió el impacto y pese a que fue el que más buscó en el tramo final, le costó llegar. Y cuando lo hizo Ponte respondió con seguridad, ante un remate de Joaquín Alvarez y una media chilena de Cuello.

Y además a los 37 el visitante también se quedó con diez porque a instancias de César Suárez, Vera  vio la roja por golpear a Carranza. Somisa aguantó en el tramo final, entró Franco Saccani  por Girsa (quien no estaba en plenitud física)  fortaleciendo la defensa  abrazándose a un empate que vale oro. En cambio para Regatas el punto fue un castigo por el quedo del segundo tiempo, dejando rostros de preocupación.

 

 

Somisa 2 Regatas 2

Cancha; Somisa

Arbitro: Sebastián Sena

Asistentes: César Suárez y Víctor Millanao

Cuarta: Somisa 2 Regatas 1

Somisa:Thaiel Ponte ; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín, Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Enzo Villarroel, Juan Ignacio Tomasini, Cristian Pérez; Jesús Díaz y Sebastián Girsa. DT: Walter Natali

Regatas: Jordan Etchemendi:; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Juan Cruz Mendiburu, Pablo Casas, Germán Docteur, Joaquín Alvarez:; Juan Cruz Varas y Ramón Vera. DT;: Sergio Barbieri

 

Goles: PT:; 22m Varas ( R ) y 43m Mendiburu (R ). sT: 7m Slavin (S), de penal y 18m Girsa (S)

Incidencias;: Expulsados en el sT 2m Malín (S) y 37m Vera ( R)

Cambios:ST: Al comienzo Leonel Agüero y Román Saccani por Ojeda y Villarroel (S), 30m Franco Saccani por Girsa (S) y Sebastián Frontini por Me ndiburu ( R) y 40m Augusto Laena y Bruno Lima por Mazzeo y Alvarez ( R)