Diario El Norte

Rugby

Un nicoleño en el PlaDAR

01 Septiembre 2018 (23:34)

El joven jugador de Regatas Ramiro Urban fue convocado para la concentración nacional que la Unión Argentina de Rugby realizará en el Hindú Club la próxima semana en la categoría juvenil. El nicoleño se destaca en la M2 del Náutico, de gran presente.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Un nicoleño en el PlaDAR
Foto 1/1    El joven nicoleño ante un gran desafío. WEB.

La categoría M2 de Regatas no tiene rivales en el Nivel III rosarino, y el fruto de ese trabajo comenzó a trascender las fronteras de la isla. Ramiro Urban, de 17 años, es uno de los buenos valores que tiene esta categoría regatense, y que por estas horas está viviendo un sueño: ser convocado para trabajar bajo la órbita de la Unión Argentina de Rugby. El nicoleño recibió la convocatoria para formar parte del PlaDAR de la Región Litoral. Se trata del Plan de Desarrollo al Alto Rendimiento que la UAR utiliza para reclutar y formar a jugadores con potencial para incorporarse a los seleccionados nacionales. El PLADAR de la Región Litoral funciona en Rosario y allí los jugadores seleccionados entrenan tres veces por semana con un staff dependiente de la Unión Argentina de Rugby.

Ramiro Urban empezó a jugar y formarse en el Rugby Infantil del club de la Ribera, y el año pasado participó del Campeonato Argentino de Desarrollo de la categoría M16, representando a la Unión de Rugby de Rosario (URR). Este año empezó a participar del Centro de Formación, dependiente de la Unión de Rugby de Rosario (URR) y luego de algunos entrenamientos recibió la convocatoria al PLADAR.

En la semana que comienza estará presente en la concentración nacional que la Unión Argentina de Rugby realizará para los jugadores de su categoría, será una concentración de cuatro días y se realizará en el Hindú Club.