Diario El Norte

Policiales

Mega operativo de rastrillaje buscando a Sofía Duarte

31 Agosto 2018 (05:40)

En la jornada de ayer, distintas fuerzas de seguridad efectuaron un impresionante operativo de rastrillaje por los barrios San Francisco, Evita y Fonavi con los fines de recabar datos sobre el paradero de Sofía Belén Duarte, que desde hace varias semanas se halla desaparecida.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Mega operativo de rastrillaje  buscando a Sofía Duarte
Foto 1/1   

En la jornada de ayer personal policial dependiente de la jefatura Distrital con la colaboración de caballería y Policía Local, realizaron un impresionante operativo en búsqueda de la joven desaparecida Sofía Belén Duarte. Las distintas fuerzas de seguridad conjuntas efectuaron un mega operativo de rastrillaje a los fines de dar con el paradero o conseguir más indicios de donde se podría encontrar la joven de 22 años.

Con este fin se realizaron actas de entrevistas, declaraciones testimoniales e identificación de personas en los barrio San Francisco, Evita y Fonavi.

 

Pelea familiar

Por lo que se pudo saber, una disputa de la joven con su madre hizo que se alejara de su casa ubicada en Del Pozo y Baldrich, a fines de julio pasado. Hasta principios de mes la chica mantenía contactos con su madre, pero luego no se supo más nada de ella. La progenitora, preocupada ya que a pesar de sus diferencias la muchacha no es de actuar así, dio aviso a la policía.

La denuncia quedó radicada en el destacamento Coviccos, y se cuenta con que el aporte que puedan hacer vecinos y amigos de la joven será fundamental para dar con su paradero.

Sofía mide 1,66 de estatura, y tiene dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo y el otro en el muslo de la pierna izquierda. Las últimas informaciones decían que no llevaba celular, y se especula con que podría estar fuera de la ciudad.

 

Adicciones

De acuerdo a lo difundido por sus familiares la joven sufriría de adicción a las drogas y en reiteradas oportunidades ya se había retirado del hogar, pero siempre a los pocos días se mantenía en contracto y daba aviso de dónde se encontraba.

Días pasados corrió la versión de que la joven fue vista en el kilómetro 211, a la altura de Ramallo, y otros datos agregaron que podría hallarse con una amiga en la localidad de San Pedro, pero aparentemente se habría tratado de una confusión y la joven que fue realmente vista en la ciudad mencionada, sería otra que registraba pedido de búsqueda.

Se solicita la colaboración de la sociedad para dar con su paradero. Quienes tengan información, podrán acercarse a la comisaría más cercana o llamar al 911.