Diario El Norte

Locales

Aprovechó que alguien olvidó la tarjeta en el cajero y salió a gastarla

10 Agosto 2018 (05:43)

En la vecina localidad de Conesa un hombre se olvidó la tarjeta de débito en el cajero y una mujer la encontró, retiró dinero y con la misma salió a hacer compras. Tras tareas investigativas efectivos de la Comisaría Segunda lograron identificarla y luego de un allanamiento la detuvieron.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Aprovechó que alguien olvidó la  tarjeta en el cajero y salió a gastarla
Foto 1/1   

Dicen que la ocasión hace al ladrón y así parece ser que lo sintió una mujer de 32 años cuando al ingresar a un cajero automático se encontró con que el hombre mayor que acababa de retirarse, se había olvidado la tarjeta. Parece que la mujer lejos de tener un llamado de conciencia, no tuvo ningún debate moral, tomó el plástico y se fue a gastarlo.

Personal policial de la Comisaría Segunda y Delegación de Conesa tomó conocimiento por parte de la víctima de 68 años que tras haber realizado una operación en el cajero automático de Banco Provincia Sucursal Conesa, sito en calle Mendoza y Belgrano, tras retirarse del habitáculo no cerró la operación, dejando olvidada la tarjeta de débito, y al volver o tratar de averiguar lo sucedido, se encontró con que la misma ya no estaba más. Alguien había cerrado la operación y de paso había extraído algo de su dinero.

 

Captura

Tras tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes se logró identificar a la mujer, de 32 años, domiciliada en General Rojo, estableciendo que la mencionada realizó extracción de dinero, y luego una compra de 13.000 pesos, en un local de artefactos del hogar.

Con la información recabada se realizó un allanamiento en la vivienda de la sospechosa y se procedió a la aprehensión de la misma y al secuestro  de una cocina Anafe marca Abra Sol, un ticket de movimiento bancario de cuenta denunciada, la tarjeta de débito sustraída, y $2200 pesos en efectivo. En sede Policial, se instruyeron actuaciones penales caratuladas “Hurto, defraudación”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n°4 San Nicolás.