Diario El Norte

Locales

Le robaron a una anciana haciéndose pasar por empleados municipales

10 Agosto 2018 (05:41)

Tres sujetos, simulando ser empleados municipales, ingresaron a la vivienda de una anciana y tras amedrentarla se apoderaron de dinero. Un vecino alertó a la policía y los efectivos concretaron la captura de uno de los sospechosos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Le robaron a una anciana haciéndose  pasar por empleados municipales
Foto 1/1   

El vecino la conocía a la mujer y le llamó poderosamente la atención cuando los tres sujetos vestidos de empleados municipales, charlaron un rato con ella en la puerta, y luego ingresaron todos de golpe. Algo no andaba bien. Él sabía que la señora mayor vivía sola y era raro que fuera tan confiada. Enseguida vio pasar un patrullero y le expresó sus sospechas.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Obligado a la altura del 100 aproximadamente. Cuando los efectivos se aproximaron al lugar, del garaje salieron corriendo tres sujetos en distintas direcciones mientras la mujer pedía ayuda.

Fue en calle Lamadrid entre Mitre y De la Nación, donde los agentes, luego de una breve persecución, procedieron a la aprehensión de un sujeto de 24 años, quien junto a otros dos socios, que se dieron a la fuga, estaba entre los que ingresaron a la vivienda.

 

Simuladores

Al entrevistarse con la señora de 88 años, quien se hallaba muy nerviosa pero en buen estado de salud, manifestó que estos sujetos le tocaron timbre y decían trabajar para la municipalidad. Cuando la mujer se descuidó se metieron en su vivienda y mediante forcejeos le sustrajeron dinero en efectivo. Al percatarse de la presencia policial los maleantes emprendieron la huida.

En sede Policial, se instruyeron actuaciones penales caratuladas “Tentativa de robo”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 4 San Nicolás.

 

Más intentos de robos

Personal de la Policía Local en calle Bustamante a la altura del 500 procedió a la aprehensión de un sujeto que instantes antes había intentado cometer un robo.

El detenido de 22 años quiso sustraer la batería de un auto Fiat 147 que se encontraba estacionado. Cuando se hallaba abocado al robo, fue advertido por los vecinos e inmediatamente dos personas, un hombre y una mujer, lo retuvieron y dieron aviso a las autoridades policiales.

En sede policial se pudo establecer que el aprehendido posee pedido de captura activo desde febrero del 2017 por Robo en grado de tentativa. Por este hecho se le labraron actuaciones por Tentativa de Hurto.