Diario El Norte

Básquet

Regatas deberá viajar a San Juan para el Argentino Sub-19 de Clubes

09 Agosto 2018 (19:23)

Allí los nicoleños se medirán con el local Inca Huasi, Sol de Mayo de Viedma y All Boys de La Pampa, por los cuartos de final del campeonato que organiza la CABB. Dicha instancia se desarrollará el próximo fin de semana.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Regatas deberá viajar a San Juan para el Argentino Sub-19 de Clubes
Foto 1/1   

Regatas deberá viajar a San Juan para disputar los cuartos de final del Argentino Sub-19 de Clubes, torneo que, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, contará con la participación de 32 clubes, divididos en ocho grupos de cuatro. El Náutico (2° de Provincia de Buenos Aires) estará en el C, junto a All Boys de Santa Rosa (1° de La Pampa), Sol de Mayo de Viedma (1° de Río Negro) y Inca Huasi (2° de Cuyo). Esta instancia se desarrollará entre el viernes 17 y el sábado 18 de este mes en San Juan, por lo que hasta allí deberán viajar los regatenses, quienes ganaron uno de los dos triangulares finales de la Liga Junior (al otro se lo llevó Unión de Mar del Plata y los acompañaron al Argentino Gimnasia de La Plata y Ciudad de Saladillo). Cabe señalar que los otros clasificados al certamen nacional que en el 2017 tuvo como campeón a San Isidro de San Francisco fueron: Lanús, Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro (por Capital Federal), Libertad de Sunchales, Santa Paula de Gálvez, Atalaya de Rosario (Santa Fe), Ciclista y Estudiantes de Paraná, Estudiantes de Concordia, Zaninetti de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Independiente de Oliva, Ameghino de Villa María (Córdoba), Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Centro Español de Plottier, Independiente de Neuquén, San Martín de Corrientes, Tokio de Posadas, Asociación Italiana de Charata, Estudiantes de Formosa, Legión Fueguina de Tierra del Fuego e Hindú BBC de Catamarca. Restan confirmarse dos clasificados por Salta, uno por Santiago del Estero y otro por Tucumán. 

Los dos mejores de cada zona en esta instancia avanzarán a la etapa de semifinales, a jugarse entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. De allí surgirán los cuatro equipos (ganadores de sus respectivos grupos) que del 19 al 21 de octubre animarán el Final Four en busca del título.

-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt'>Arbitros: E. Valente-P. Ramírez

 

Parciales: 23-21, 25-31, 19-21,  27-21

 

Defensores (94): Dignani 2, Natalini 8, Porta 8, Coronato 25, Fer. Salazar 35 (fi),  Pasciullo 10, D´Agostino 4, Scianca 2. DT: M. Blanco.

 

SOMISA (102): Silvero 31, Cruz 14, Lete 21, Pascual 26, Andollo 7 (fi), González 3, Fiorio 0, Castonjáuregui 0, Favaro 0. DT: N. Arámburu.