Diario El Norte

Locales

La DDI San Nicolás efectuó doce allanamientos en San Pedro

09 Agosto 2018 (05:47)

A raíz de violentos enfrentamientos entre dos bandas antagónicas de la ciudad de San Pedro, la DDI San Nicolás encabezó la investigación y con la colaboración de otras fuerzas realizó doce allanamientos concretando el secuestro de numerosas armas y la aprehensión de seis personas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

La DDI San Nicolás efectuó doce  allanamientos en San Pedro
Foto 1/1   

Desde hacía un largo tiempo los vecinos de la localidad de San Pedro venían manifestando su preocupación por la pelea de dos grupos antagónicos quienes se enfrentaban de forma violenta continuamente, llegando a efectuarse disparos con armas de fuego. Abocados a la investigación de esta serie de brutales hechos, grupos Operativos  de la DDI I San Nicolás -Sub DDI Baradero, bajo directivas impartidas por el director, Crio. Inspector Fernando Andrés Cabrera, en el marco de la causa por “Abuso de arma reiterados – amenazas agravadas”, pudieron establecer la identidad de los involucrados en estos conflictos, que llegaban hasta a balearse sus domicilios, y donde se encontrarían las armas utilizadas.

Fue gracias a tareas investigativas realizadas en la zona, declaraciones testimoniales, tareas encubiertas y amplias tareas de campo, que se logró establecer la autoría por parte de dos sujetos mayores de edad.

 

Allanamientos

Con todos los elementos de prueba recabados, los cuales fueron plasmados en mesa de trabajo; se procedió a solicitarle al magistrado interviniente las ordenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos, como así también los lugares donde solían frecuentar, los que fueron otorgados por Juzgado de garantías N°2 Dr. Prati, a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 Dra. Ramos.

Ayer personal de la DDI I San Nicolás, Sub DDI Baradero efectivizaron doce allanamientos en la localidad de San Pedro con colaboración de Sub DDI Arrecifes, DDI Zarate Campana, DDI Pergamino, Comisaria , CPR, UPPL San Pedro, GAD, Narcotráfico e  Infantería San Nicolás; procediéndose al secuestro de un revolver calibre 22 marca Tala, sin numeración, cargado con 6 municiones intactas mismo calibre; un revolver calibre 32, sin marca ni numeración, sin munición; un arma del tipo Tumbera, compuesta por dos caños, y tres cartuchos calibre 12, un cargador de pistola calibre 40 y seis proyectiles, una pistola calibre 22 largo marca Gunther “60”, con seis proyectiles; dos escopetas tipo tumbera y un cartucho calibre 12,  una carabina winchester 1862, con 4 cartuchos intactos calibre 44 y  un cinturón de cuero porta municiones.

 

Detenciones

Asimismo se procedió a la aprehensión de cinco sujetos y una mujer mayor de edad, oriundos de esa ciudad. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°11 de la Dra. Ramos, quien avaló lo actuado y dispuso para con los aprehendidos notificación del articulo60 del C.P.P por “Abuso de armas y amenazas agravadas reiteradas – tenencia de arma de fuego y munición de uso civil – tenencia de arma de fuego y munición de guerra”.