Diario El Norte

Polideportivo

Handball: El debut mundialista de Agustina Villarraza

08 Agosto 2018 (20:32)

El martes, la Selección argentina femenina de handball, “La Garrita”, debutó con una derrota en el Mundial de la especialidad que se desarrolla en Kielce, Polonia. El combinado nacional cayó ante el campeón vigente, Rusia, por 43 a 14 en un partido correspondiente al Grupo C. La nicoleña Agustina Villarraza integró el equipo inicial de Argentina

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Handball: El debut mundialista de Agustina Villarraza
Foto 1/1   

El martes se produjo en debut mundialista de la nicoleña Agustina Villarraza, quien participó en la presentación de la Selección argentina en el Mundial Juvenil que se disputa en Polonia. La jugadora de Regatas fue titular en la derrota del combinado argentino ante su similar de Rusia por 43 a 14, por el Grupo C. "Antes del partido no me sentía muy nerviosa, pensé que iba a ser peor. Pero cuando estaba cantando el himno sentía que tenía el corazón a mil y más cuando entre de titular a la cancha", contó Agustina tras el partido, en contacto con el área de prensa de la ASBALNOR.

A pesar de la derrota -quizás esperada- el desempeño de Villarraza fue muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta los nervios y la tensión que conlleva ser protagonista en un evento deportivo de estas características. "Sabíamos que el partido iba a ser muy complicado porque Rusia es el último campeón pero esperábamos tener menos goles de diferencia", comentó.

Los goles de Argentina en su caída frente a las rusas fueron convertidos por Carolina Bono (4 goles), Guadalupe Cavo (2), Clarita Viviers (2), Noelia Rivero (2), Yamila Baggio (2), Camila Irribarria (1) y Julieta Peletay (1).

Este jueves Argentina se medirá a las 15.00 ante Japón, frente al que buscará una victoria que alimente su sueño de clasificación. Luego tendrá que enfrentar a China y a Noruega en la fase de grupos.