Diario El Norte

Locales

Hoy 94 familias de nuestra ciudad se convertirán en propietarias ante la Ley

08 Agosto 2018 (05:47)

El Teatro Municipal Rafael de Aguiar será punto de encuentro para 281 familias nicoleñas que iniciaron sus trámites para acceder a las escrituras que las acreditan como titulares de sus casas. Se entregarán 94 títulos dominiales. Y se firmarán otros 187, como último trámite antes de la aprobación final de la Escribanía de Gobierno.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Hoy 94 familias de nuestra  ciudad se convertirán en  propietarias ante la Ley
Foto 1/1   

A las 11:00 de hoy, se realizará en el Teatro Municipal se llevará a cabo un acto de entrega de escrituras para 94 familias nicoleñas. Además, se firmarán otras 187 correspondientes a la Ley 10.830. El acto será presidido por el intendente Manuel Passaglia y el escribano general de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marco Rospide. También estará presente la escribana adscripta de la Escribanía General de Gobierno, María Natalia Navas.

“Esto es posible gracias al plan de escrituración social que se viene implementado en toda la provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de San Nicolás”, indicó ayer un comunicado oficial emanado desde el Palacio Municipal.

La Escribanía General de Gobierno tiene a su cargo las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares, cuando así lo requiera el Poder Ejecutivo Provincial o Municipal.

La escritura traslativa de dominio que realiza la Escribanía General de Gobierno es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de “Interés Social” emitida por el municipio.

La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para garantizar el derecho a la vivienda.

La Escribanía General de Gobierno por medio del Programa Provincial de Escrituración permite realizar este trámite de manera totalmente gratuita.

Además es posible proteger las viviendas de embargos o ejecuciones afectando el título de propiedad al Régimen de Protección de la Vivienda.

 

181 este año

Con las 94 escrituras que se entregan hoy, un total de 181 familias de San Nicolás habrán obtenido sus respectivos títulos de propiedad en lo que va del año.

El 30 de mayo 32 propietarios recibieron sus escrituras, en un acto celebrado en el Auditorio Municipal que estuvo presidido por la secretaria de Gobierno Agustina Gruffat y el Director de Gestión Escrituraria de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso al Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Diego García.

“Para nosotros es una inmensa alegría poder entregar -en mano- las escrituras a familias que debieron esperar muchos años para obtener un documento que acredita la propiedad del inmueble que habitan. Esto se concreta mediante el esfuerzo de todo un equipo de trabajo en el cual intervienen la Municipalidad de San Nicolás y también la Provincia”, destacaba Gruffat en aquel momento.

El 20 de febrero había sido el turno para otros 55 nuevos propietarios. Aquella ceremonia se había celebrado en el Teatro Municipal, presidida por el intendente Manuel Passaglia y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

“Pueden irse tranquilos. Desde hoy dejan de ser ocupantes para convertirse en propietarios”, planteaba el jefe comunal a los 55 vecinos que en aquella oportunidad recibieron sus escrituras. También se habían firmado esa vez otras 138 escrituras.