Diario El Norte

Fútbol

Se puso en marcha el torneo Clausura “Héctor `Pato´ Bottazzi”

06 Agosto 2018 (05:48)

Se puso en marcha el torneo Clausura “Héctor `Pato´ Bottazzi”, por la primera fecha, fue victoria de Argentino Oeste sobre La Emilia por 1 a 0 con gol de Fernando González.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se puso en marcha el torneo Clausura “Héctor `Pato´ Bottazzi”
Foto 1/1   

 El partido entre Argentino Oeste y La Emilia que se jugó en cancha de Fútbol San Nicolás fue elegido por la Liga Nicoleña para la inauguración del torneo Clausura “Héctor `Pato` Bottazzi”. El homenajeado fue el encargado de dar el puntapié inicial, estuvo acompañado por familiares y por el presidente de la Liga el Dr. Gustavo Ouakim, quien le entrego un presente como un reconocimiento a su trayectoria.

Luego de la ceremonia de inauguración del partido, el balón comenzó a rodar, para Argentino y La Emilia fue el debut con nuevas ilusiones, el equipo de la estación venia de quedar eliminado en cuartos de final ante Rojo y el  “Pañero” no pudo clasificar a la liguilla en el torneo pasado.

El arranque del partido fue intenso, ambos equipos tuvieron el balón en su poder y fueron en busca del arco rival, el que mejor arrancó fue La Emilia con Zarate buscando en varias oportunidades, a los 18 minutos  estuvo cerca y salvo el arquero Peñaloza quien debuto en el arco de Argentino Oeste. Los ataques del visitante eran constantes ante un Argentino quieto, a los 26 Leandro  Zárate volvió a probar y contuvo Peñaloza, luego a los 30  otra vez Zárate tuvo la chance de anotar y en la línea salvo Torrero. El equipo de Gustavo García merecía un poco más que su rival, pero sobre el final Argentino Oeste tuvo reacción y contó con situaciones para convertir, entre Fernando González y Mario Díaz aparecieron las posibilidades de anotar pero el arquero  visitante fue quien impidió la apertura del marcador. El primer tiempo quedó en empate sin goles, en unos 45 minutos con varias situaciones.

El que comenzó mejor el segundo período fue el conjunto de César Cecchi y Carrizo, a los 4m Fernando González estuvo muy cerca de anotar pero el arquero de La Emilia se lucio al tapar el remate del jugador de Argentino. Mientras La Emilia no se quedaba atrás y seguía llegando con peligro, pero la apertura del juego fue a los 26  con Fernando González que puso el 1 a 0 para el equipo de la Estación pudiendo vencer al arquero Herrera. Luego de obtener la ventaja, Argentino busco ampliar el resultado pero no tuvo puntería, mientras que La Emilia también fue llegando, aunque a los 28  vio la tarjeta roja Saucedo en el “Pañero”.

A los 35  el local pudo ampliar con Maximiliano Torrez pero su disparo impactó en el palo y a los 48  La Emilia pudo empatar con Gabriel Sánchez pero su cabezazo salió desviado pasando muy cerca. El final lo decreto el árbitro del encuentro, logrando  la victoria de Argentino Oeste sobre La Emilia 1 a 0.

En Argentino Oeste debutó el arquero Nahuel Peñaloza y Fernando González que vienen de 12 de Octubre, en tanto que en La Emilia hicieron sus debut Alexis Saucedo (Ex 12 de Octubre), Gabriel Sánchez (Ex Coronel Aguirre) y Valfre.

Argentino Oeste 1

La Emilia 0

Estadio: Juan José Córdoba (Local Argentino Oeste)

Arbitro: Jonatán Weggener

Asistentes: Iván Scarinzi y Eduardo Pérez.

Cuarta: Argentino 3- La Emilia 1

Argentino: Nahuel Peñaloza, Fernando Chávez, Ángel Acosta, Mauricio Ferreyra, Agustín Martínez, Franco Cejas, Darío Oviedo, Franco Torrero, Mario Díaz, Fernando González y Mauro Jiménez. DT: Carrizo y Cecchi.

La Emilia: Adriel Herrera, Matías Marín, Tomás Peretto, José Acosta, Matías Shulze, Gonzalo Girsa, Sebastián Valfre, Alexis Saucedo, Martin Forclas, Leandro Zárate y Franco Mayeus. DT: Gustavo García.

Gol: ST 26m F. Gonzalez (A).

Cambios: Al comenzar el ST, Gastón Sandoval por Acosta (A), 5m Gabriel Sánchez por Shulze (LE), 17m Maximiliano Torrez por Torrero (A), 26m Jeremías Moreyra por Mayeus (LE) y 39m Jonatán Torales por Díaz (A).

Incidencias:  Expulsados  Gustavo García el DT de La Emilia por protestar y a los  ST Saucedo (LE).