Diario El Norte

Policiales

Dos personas detenidas por hurto y tenencia ilegal de arma de uso civil

06 Agosto 2018 (05:43)

La Policía resolvió varios hechos de diferente tipo en el fin de semana. Entre ellos, la detención de un hombre y una mujer sospechosos de hurto, y en el caso del primero además por una serie de hechos en otros departamentos judiciales.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Dos personas detenidas por hurto y  tenencia ilegal de arma de uso civil
Foto 1/1   

Una mujer domiciliada en Bolívar al 200 denunció que fue víctima de hurto. Inmediatamente el Gabinete de Criminalística de la Comisaría Primera comenzó una investigación, recolectó informes y pruebas indiciarias, relacionando estos datos con algunos ilícitos similares en la zona.

Fue así que las fuerzas policiales lograron aprehensiones en una vivienda de calle España al 1700. Se trata de un hombre de 43 años y una mujer de 37, sospechosos del hecho, merced a un allanamiento ordenado por la agente fiscal Dra. Belén Baños de la UFI Nº 3.

Luego se estableció que la mujer tenía un impedimento legal de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Quilmes.

Por otro lado, el hombre tenía un requerimiento del Departamento Judicial La Plata, con carátula de “Privación ilegal de la libertad” y una segunda por “Robo”; otra de Quilmes por “Robo”; una captura a requerimiento del Juzgado Correccional y Criminal N° 5 de Quilmes, caratulada “Privación Ilegal de la Libertad y Robo”.

Se procedió al secuestro de un arma, tipo pistola calibre 22 adaptado. La Agente Fiscal dispuso notificar a los detenidos por el delito de “Hurto y tenencia ilegal de arma de uso civil”, y posterior libertad. Consultado el Juzgado Tribunal Criminal 5 de Quilmes ordenó fijar domicilio real y posterior libertad.

 

Suicidio

Personal del Comando Patrulla de la Comisaría Segunda  encontró en calle Rademil al 500 a un hombre sin vida, llamado Rodrigo D. El hombre estaba debajo del alero de una galería con una soga en su cuello y un pie sobre una silla. Interiorizado el magistrado interviniente se hizo presente en el lugar y dispuso la presencia del perito médico de turno y declaración testimonial. Horario a establecer de la autopsia.

 

Tentativa de hurto

Efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de un hombre de 29 años, que se encontraba dentro del barrio privado Alma Verde, ubicado en la Ruta 188 km12. El sujeto fue observado por personal de seguridad privada siendo ajeno al lugar,  y al darse cuenta comenzó a correr, por lo que fue reducido a pocos metros. Se presentó el personal policial y concretó el traslado a la sede de la Segunda. Interiorizada la Fiscalía en turno, dispuso declaraciones, informe médico y posterior traslado a la sede fiscal a primera audiencia.

 

Paradero activo

 

Efectivos del C.P. actuaron en calle Ponce de León y el río aprehendiendo y trasladando a sede policial a un hombre de 34 años, que registraba un pedido de Paradero Activo con fecha del 22 de septiembre de 2003, a pedido de la U.F.I. N° 5 de Zárate-Campana, en una causa caratulada “Averiguación de Paradero”. Interiorizado el Instructor Judicial de la Fiscalía interviniente dispuso notificación de presentación en la misma a primera audiencia biles y posterior libertad.