Diario El Norte

Policiales

Rescataron a “Turna”, una perrita de cuatro meses

02 Agosto 2018 (05:48)

El pasado lunes, sujetos desconocidos ingresaron en una vivienda y sustrajeron a “Turna” una perrita de raza Yorkier Terrier Mini de cuatro meses y pidieron rescate por la misma. La policía logró aprehender al presunto secuestrador y recuperar el animal que fue devuelto a sus dueños.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Rescataron a “Turna”, una  perrita de cuatro meses
Foto 1/1   

El pasado lunes, la familia de Gustavo se encontró con la desagradable sorpresa de que habían ingresado en el patio de su vivienda y se habían llevado a “Turna” un pequeña perrita de raza Yorkier Terrier Mini de cuatro meses.
Enseguida el propietario comenzó a indagar por el barrio y las redes sociales por el paradero del animalito, pero rápidamente fue contactado por el  presunto secuestrador que pidió un rescate económico por la devolución del canino.

Gustavo dio aviso a la policía que investigó el hecho y pudo determinar la dirección del aparente ladrón, un joven de nombre Lautaro, de 21 años, domiciliado en barrio San Jorge.

Hacia ese lugar fueron los efectivos que atraparon al presunto secuestrador canino con el animal y procedieron a su aprehensión. El muchacho al verse rodeado ofreció tenaz resistencia contra los agentes, mediante insultos y golpes, pero lograron reducirlo y colocarle las esposas.

Finalmente la pequeña “Turna” fue devuelta a sus propietarios sana y salva.

 

Los perros más buscados

Los perros de raza pequeños son las mascotas más robadas en la provincia. Si bien no existen estadísticas oficiales, asociaciones protectoras de animales y veterinarios coinciden en que éstos son los canes más buscados para revender en el mercado ilegal.

Los denominados "perros falderos" como el caniche toy, el yorkshire terrier, los salchichas, el maltés y el bulldog francés son las mascotas predilectas de los ladrones.

Desde las veterinarias aconsejan que a la hora de comprar un perro de raza se debe tener en cuenta la edad del animal, quiénes son los padres y los papeles porque si el perro es grande probablemente haya sido sustraído.

Una vez que el can es sacado de la mano de su dueño, se ofrece en el mercado ilegal a un precio "más económico". Algunos perros de raza pueden valer más de 20 mil pesos.

En muchos casos, como el ocurrido con “Turna” los delincuentes utilizan al animal para extorsionar a sus dueños y pedirles una recompensa.

Antes de la existencia de las redes sociales, cuando se perdía una mascota el dueño empapelaba los alrededores de su barrio con la foto del animal y un teléfono de contacto. En la actualidad, la foto y el contacto se trasladó a Facebook, Twitter o Instagram.