Diario El Norte

Fútbol

Agustín Velo: “La defensa es lo que nos trajo hasta acá”

29 Julio 2018 (22:21)

El capitán del bicampeón reconoció que “Rojo hizo bien las cosas y a nosotros nos faltó un poco”, pero no dudó en remarcar que “Guly (Gómez) la rompió y a partir del gol defendimos muy bien. Todos dejamos la vida”. Daniel Selenzo, por su parte, aseguró que “Si nos dan posibilidades, en algún momento este equipo te mete un gol; eso fue lo que pasó”.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Agustín Velo: “La defensa es lo que nos trajo hasta acá”
Foto 1/1    Social se dio el gustazo de festejar un bicampeonato.

Lo sufrió como nunca. Lo padeció. Quizás por eso el festejo tuvo un sabor especial para Social de Ramallo, que llegó con lo justo a la Liguilla y sacó a relucir su “chapa” en los cruces mano a mano. Sin sobrarle nada le ganó bien a Somisa en la primera instancia; en semifinales también fue 1-0 nada menos que en la cancha de Regatas, el número 1 del torneo, y ayer otra vez idéntico marcador ante un Rojo que hizo un gran primer tiempo, pero que tuvo enfrente a un inspirado Luis Gómez y a un rival que no te perdona.  

“Fue una final dura; Rojo hizo bien las cosas y a nosotros nos faltó un poco, pero supimos sufrir”, señaló el capitán Agustín Velo en medio del festejo, y tiró: “Guly (por el arquero Gómez) atajó el mejor partido desde que lo conozco, la verdad que la rompió, y tuvimos una la metimos. A partir de ahí defendimos bien y no pasamos sobresaltos, que es lo que nos trajo hasta acá. Somos justos campeones”. “Ellos habían corrido mucho en el primer tiempo y no sabíamos si iban a poder aguantar, creo que físicamente fuimos más que ellos en el segundo tiempo”, remarcó luego, y definió: “La defensa es lo que nos trajo hasta acá, el compañerismo, que todos dejamos la vida todos los partidos… eso fue lo que nos hizo salir campeón. Hace mucho que estoy acá en Social y he pasado por muchas malas, así que estoy muy contento de haber seguido luchando todos estos años junto a Nahuel (Moreno), al presidente, a mucha gente… es algo emocionante”.

Gómez, la figura de la tarde, expresó “Estoy agradecido a la gente; volví y pude salir campeón”. Muy emocionado, el arquero opinó que “el primer tiempo jugamos en un área llena de barro y pudimos aguantar el cero”, y recordó: “Arrancamos muy mal el torneo pero pudimos levantar. Nunca hay que darnos por muertos. Ahora tenemos que ir por el tercero, porque hay muchos buenos jugadores para hacerlo”.  

 

 

El hombre gol

Gómez salvó el cero, pero el triunfo llegó desde los pies de José Pitaluga, que lo primero que hizo tras el pitazo final de Pedrazzoli fue ir a celebrar con sus padres, su mujer y su hijo, que estaban detrás del arco. “Nunca me tocó hacer un gol así en una final, es algo hermoso” contó, muy emocionado. “Rojo había sido superior en el primer tiempo; el segundo fue parejo, y encontramos el gol cuando lo teníamos que encontrar. Lo del Guli (Gómez) fue impresionante, creo que sacó seis mano a mano en el primer tiempo, el triunfo fue mucho mérito de él”, destacó el delantero que llegó este torneo desde Defensores.  

Alejandro Agotegaray, referente del plantel, reconoció que “Hablamos mucho en el entretiempo, teníamos que cambiar la cara en el segundo porque si no íbamos a tener que rezarle a los santos”. “Fue impresionante la actuación de Guly tanto en la semifinal como hoy, pero la verdad que es para destacar lo del equipo entero”, analizó luego, y agregó: “Nos han llegado bastante en el primer tiempo, pero no nos pudieron convertir y cuando no las metés… las finales son así”. “Sabíamos que la tormenta ya había pasado, porque aguantamos ese primer tiempo 0-0 y sabíamos que ellos no tenían mucho recambio, aunque no sabíamos lo de Ortegoza y nos sorprendió. Pero lo aguantamos muy bien, la defensa estuvo muy sólida y nuestro equipo también corre mucho”, opinó luego el defensor, uno de los pilares fundamentales del bicampeonato. “Después de 18 años salir campeón en cancha de Defensores, y coronarlo de vuelta en cancha de Rojo contra un rival durísimo… la verdad es que estoy muy feliz”, completó.

 

Palabra de DT

Daniel Selenzo asumió en la undécima fecha, y bajo su mando el celeste ganó los siete partidos que jugó, alcanzando el máximo logro. “La verdad que no imaginaba esto porque estábamos lejos de todo. Sí sabía que era un buen equipo pero estábamos con el plantel justo. Por distintos motivos se fueron buenos jugadores antes de que yo llegara, pero pudimos rearmar con 12 o 13 jugadores esto y la verdad que ganamos en canchas complicadas, la de Regatas, ésta de Rojo… estoy muy contento”, señaló el exentrenador de Matienzo, y comentó que “A partir de clasificar a la Liguilla con lo justo ante Conesa, creo que el equipo se asentó. Con Somisa hicimos un buen partido, sin brillar pero sólido y con contundencia”.

Respecto de la final, “Chaleco” analizó: “En el primer tiempo fueron superiores, el arquero nuestro es un buen arquero, hoy lo demostró; el otro día sacó una sola y ganamos bien. A veces tenés que tener la cuota de suerte”. “En el ST creo que controlamos el juego mucho mejor, el gol fue por la misma circunstancia de la cancha, nosotros ya veníamos teniendo algunos inconvenientes en la parte ofensiva porque tanto a Elías (Sánchez) como Monzón les costaba jugar con la cancha como estaba, no así a jugadores como Ogro Sabedra y Bazán, que son potencia pura. Lo sabíamos, lo trabajamos para que no nos tiraran muchos centros de los costados para que no nos cabecearan adentro, y salió como queríamos”.

“Si le dan posibilidades a un equipo como el nuestro en algún momento te hace un gol. Y es lo que pasó”, tiró luego, y expresó: “En lo personal es algo increíble, llegué y ganamos todos los partidos. Los jugadores son increíbles, y de la gente ya lo he dicho antes… por ahí estando lejos del club pensé que era una cosa, pero estando dentro es mucho más de lo que me imaginaba, y se merecían este título. Estoy muy conforme, vamos a seguir, y el domingo en el arranque del Clausura tenemos que ganar”.