Diario El Norte

Culturales

“Relatos de vida en el Ciberespacio”, una propuesta para jóvenes y adultos

15 Julio 2018 (19:43)

La fecha límite de entrega de los trabajos es el 17 de agosto, en Francia 64 en el orden local o en San Martín y Belgrano en Ramallo. La idea es propiciar la narración de experiencias –reales o no- que incluyan interacción en la Red, y que también se vinculen con los derechos de los ciudadanos. El relato debe tener una extensión máxima de 4500 caracteres, y contener una breve reflexión.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

“Relatos de vida en el Ciberespacio”, una propuesta para jóvenes y adultos
Foto 1/1    Los premios son una tablet para cada trabajo ganador y un reconocimiento para la escuela y el docente. Los relatos premiados serán publicados. WEB.

La séptima edición del concurso “Relatos de vida en el Ciberespacio” está vigente y abierta a la comunidad. La actividad es promovida por el Centro Cultural de la Facultad Regional San Nicolás (UTN). También acompañan la Jefatura de Inspección Distrital de Educación de gestión pública de nuestra ciudad, Educación y Municipalidad de Ramallo, el Centro Vasco de San Nicolás y diario EL NORTE.  

La idea es propiciar la narración de experiencias –reales o no- que incluyan interacción en la Red, y que también se vinculen con los derechos de los ciudadanos. El relato debe tener una extensión máxima de 4500 caracteres, y contener una breve reflexión donde el autor explique la relación que encuentra entre su narración y los derechos ciudadanos.

Los destinatarios son en la Categoría 1, estudiantes secundarios de Ramallo, San Nicolás y zonas aledañas y en la Categoría 2, vecinos mayores de 18 años de las referidas ciudades y región.

La fecha límite de entrega es del 17 de agosto en Francia 64 en el orden local o en San Martín y Belgrano en Ramallo.

Los premios son una tablet para cada trabajo ganador y un reconocimiento para la escuela y el docente. Los relatos premiados serán publicados.

Más información en Facebook: “Relatos de vida en el ciberespacio” o en: centrocultural@utn.frsn.edu.ar.

 

“La vida en la red es real”

“Los chicos viven en la red situaciones más o menos cotidianas, más o menos amorosas, más o menos violentas. El tema es si la escuela es un lugar que se pueda desplegar ésto. Cuando uno está en la red está solo, no importa cuánta gente esté alrededor. Con quien se habla lo que pasa en la red? No hay un adulto, un docente. Mientras tanto hay contenidos de la escuela que tienen que ver con esto, con las relaciones, con cómo comportarse, con derechos y obligaciones. Se trata de contar relatos ficcionales. Si la situación es real, se puede poner a otro. El sistema educativo es el aparato más grande de socialización que tenemos y los chicos están solos. Las familias a veces no tienen tiempo. Es la oportunidad de narrar, hacer otros relatos, preguntar si a otros les pasó. La vida en red es real. Y en general trascienden situaciones malas, pero hay un territorio inmenso que los chicos no conocen: las posibilidades de asociación con otros chicos para defender una causa, ser solidarios, armar un proyecto, financiamiento por redes, la composición literaria comunitaria y derechos de autor”, había analizado en diálogo con este medio el referente del Centro Cultural de la FRSN UTN Alejandro Spiegel en la presentación del certamen en la Técnica 2.