Diario El Norte

Básquet

Regatas es el primer finalista de la Primera Local

09 Julio 2018 (22:31)

El Náutico le ganó como local a Belgrano por 96 a 87 y liquidó 2-0 la semifinal del torneo Apertura de la ABSN. El Rojo estuvo al frente por 18 puntos en el segundo cuarto, pero Regatas “fue otro” tras el descanso y dio vuelta la historia con autoridad. Ahora espera que se resuelva la serie entre Somisa y Defensores (1-0).

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Regatas es el primer finalista de la Primera Local
Foto 1/1    Manuel Rossi, goleador y figura del náutico en el clásico.

El Torneo Apertura de la Asociación de Básquet de San Nicolás ya tiene a su primer finalista. Es Regatas, que esta noche superó a Belgrano 96 a 87 y cerró la serie 2-0. En la final enfrentará al vencedor de Somisa – Defensores, que está 1-0 para los somiseros y cuyo segundo punto ya sufrió varias postergaciones, siendo aún desconocido el día en el que se jugará.

Regatas mostró dos caras bien distintas. En el primer tiempo Belgrano fue mucho más y le convirtió nada menos que 61 puntos. En el segundo, el náutico tuvo otra actitud en defensa, y a partir de allí logró revertir un trámite claramente adverso.

El Rojo comenzó inspirado. Metió un parcial de 10-0 en los primeros minutos y superó el dígito de ventaja antes del primer descanso. Los de Cachari comenzaron derechos desde el perímetro, con un lapidario 8/10 en triples en esos 10 minutos de la mano de Ríos y Galván Oviedo. Vega y Rodríguez aportaron lo suyo en la zona interna y todo fue a pedir del visitante. En Regatas Rossi y López sumaban puntos, pero el equipo estaba desconcertado en defensa. Ese panorama se intensificó en el segundo parcial, cuando Víctor Fernández ingresó desde el banco y fue una vía más de gol para un ataque belgranense variado y arrolador. La visita sacó la máxima de 18 (50-32) y se fue al descanso largo 61-46 arriba.

 

Otro partido

En el tercer cuarto Regatas reaccionó, y no tardó demasiado en meterse de lleno en el juego. Con otra actitud en defensa, los de Dastugue se hicieron dueños del rebote, robaron varias pelotas y lastimaron desde el perímetro con Valentín Ingratta y López. Ahora el desconcertado era el Rojo, que lanzó muy poco al aro y con una eficacia bien distinta a la de los primeros 20 minutos, producto más que nada de la falta de serenidad. Ríos no logró sostener el ritmo que traía en ataque y el local logró pasar al frente con un tremendo parcial de 22-6 (68-67), que se estiró a 28-8 para entrar los de Dastugue al último cuarto ganando 74-69. Increíble.   

En los primeros minutos del último cuarto Belgrano logró empatar en 79 con un buen lapso de Nico Rodríguez y un triple de Calcaterra, pero luego falló varios ataques consecutivos y Regatas lo terminó cerrando de la mano de Rossi y conversiones clave de Valentín Ingratta.

 

 

Regatas 96

Belgrano 87

 

Estadio: La Ribera.

Arbitros: Valente – Barbich – Ramírez.

Parciales: 25-36, 21-25, 28-8, 22-18.

 

Regatas (96): Rossi 28, López 23, Zuelgaray 9, V. Ingratta 26, Porta 6 (fi); Lemme 0, B. Ingratta 4 (x). DT: P. Dastugue.

Belgrano (87): Galván Oviedo 12, Ríos 18, Cionco 8, Vega 8, Trachitti 3 (fi); Fernández 22, Rodríguez 11, Calcaterra 5, López 0. DT: A. Cachari.