Diario El Norte

Locales

San Nicolás tuvo su celebración por el Día de la Independencia

09 Julio 2018 (17:15)

El intendente Manuel Passaglia encabezó ayer la celebración oficial del 9 de julio. En el acto desarrollado en barrio Güemes, el jefe comunal conminó a “seguir trabajando todos los días por una San Nicolás mejor para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”. Hubo desfile de abanderados y también expresiones culturales tradicionales.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

San Nicolás tuvo su celebración por el Día de la Independencia
Foto 1/1    El intendente Manuel Passaglia fue el orador principal en la celebración del 202º aniversario de la Declaración de Independencia. DANIEL DORADO/EL NORTE

La llovizna de ayer por la mañana no impidió que un buen número de vecinos de barrio Güemes se acercaran a presenciar la ceremonia oficial por el 202º aniversario de la Declaración de Independencia argentina. La celebración se puso en marcha con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional, al que acudieron autoridades de gobierno, educativas, religiosas y Fuerzas Armadas y de seguridad. Luego tuvo lugar el célebre Tedéum en la capilla Nuestra Señora de Fátima, presidido por el Obispo de la Diócesis de San Nicolás. Mons. Hugo Santiago.

Afuera de la capilla, jóvenes repartían escarapelas y banderitas mientras los vecinos presentes se acercaban a recibir el chocolate caliente que ofrecían soldados del Batallón QBN de nuestra ciudad. La avenida «Las rosas» volvió a ser escenario de una celebración patria, como el 25 de mayo de 2015 y el 8 de febrero de 2016, día en el que se hiciera un reconocimiento al General Martín Miguel de Güemes. “Celebramos esta apertura a los barrios que se viene produciendo desde hace unos años. No sólo con obras de infraestructura, no sólo con pavimento sino también haciéndonos parte de las celebraciones de hechos históricos. Para los vecinos de barrio Güemes es un orgullo que nos tengan presente en este tipo de celebraciones tan importantes”, expresó el presidente de barrio Güemes, Rubén Spillere.

El discurso del intendente Manuel Passaglia cerró la ceremonia. “Nuestra Independencia ha sido el resultado de un proceso difícil y ejemplar que llevó adelante un grupo de valientes mujeres y hombres que lograron unir sus ideales y su determinación para construir un país soberano”, expresó el jefe comunal desde el atril.

“Este 9 de julio es una invitación a estar orgullosos de nuestra querida Argentina y de los héroes que la hicieron libre. Cada uno de nosotros somos herederos de aquel sueño de libertad, al que debemos honrar trabajando todos los días”, afirmó Passaglia, antes de conminar a los presentes a “seguir creciendo un poco cada día”. “Trabajar unidos por una ciudad mejor es nuestra manera de honrar la Patria”, dijo.

Finalmente, el público presente pudo apreciar las expresiones culturales típicas por parte de las diferentes agrupaciones folclóricas de nuestra ciudad.