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San Nicolás presente en la feria «Caminos y Sabores»

09 Julio 2018 (15:20)

Nuestra ciudad participa con dos stands, uno de cerveza y otro de miel, en una de las muestras y rondas de negocios más importantes de la provincia. Caminos y Sabores es una muestra de la cultura profunda de los argentinos, con su pluralidad y su diversidad de país, que se expresa en productos y platos de cada región.

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San Nicolás presente en la  feria «Caminos y Sabores»
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Dos stands con productos nicoleños participan desde el viernes hasta mañana lunes de la feria gastronómica «Caminos y Sabores» que realizada en La Rural, donde también se llevó a cabo una Ronda de Negocios que reunió a más de 50 expositores con 23 compradores de cadenas de supermercados y autoservicios. De nuestra ciudad participaron productores de miel y de cerveza, acompañados por el secretario local de Desarrollo Productivo, Francisco Buchara.

Durante la mesa de trabajo, el Ministerio bonaerense de Producción, organizador del evento junto a EXponenciAR, firmó un convenio con el mayorista “Nini”, que se adhirió al programa “CompráPyME”.

El plan apunta a que nuevas empresas puedan acceder a las cadenas comerciales de la Provincia, potenciar de esta forma el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y generar más empleo. Para ello, desde el ministerio de Producción se las asiste en materia de registración, lo que optimiza los plazos de pago y mejora la visibilidad en exposición para que el producto esté al alcance de los compradores.

Los supermercados pueden adherirse a este programa de manera voluntaria.

“Caminos y Sabores”, que propone presentar a los productos argentinos, es también una gran oportunidad para hacer negocios.  Los pequeños productores tienen allí la posibilidad de ofrecer sus alimentos y bebidas a importantes compradores, distribuidores y cadenas de retails que participan de la tradicional Ronda de Negocios.

 

También grandes

Las PyMEs y productores bonaerenses dijeron presente con un stand de 32 expositores.

“Es una instancia clave para los expositores alimenticios que pueden conversar mano a mano con los grandes compradores de supermercados de la Provincia y así expandirse sumando sus productos en las bocas de grandes centros comerciales”, señaló el ministro de la cartera de Producción bonaerense, Javier Tizado.

Participaron pequeñas cadenas de autoservicio de Lanús, Caseros, Avellaneda y demás municipios del conurbano (Mura, Agostinelli, El Nene, Bruccu, Lostifosi), como también de importantes cadenas de supermercados como Coto, Walmart, Makro, Día, La Anónima, Nini o Carrefour.

No obstante el público que se agolpa para stockearse de aquellos artículos que muchas veces no se consiguen en las góndolas de los supermercados, “los grandes centros de compra comienzan a estar interesadas en productos más gourmet o especiales. Claramente, la tendencia es tratar de ofrecer mayores alternativas a los consumidores”, sintetizó Tizado.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, destacó: “Por la gran oferta que tiene la Provincia de Buenos Aires, el turismo gastronómico ocupa un lugar central en la industria.