Diario El Norte

Locales

Se confirmó un caso de Hantavirus en Ramallo

09 Julio 2018 (15:17)

El paciente es un hombre de unos 40 años, que ingresó al hospital Gomendio el pasado domingo con un cuadro de neumonía, del cual empeoró a las pocas horas y allí se comenzó a intuir que se podría estar ante un caso de Hantavirus. En la actualidad se encuentra internado en un nosocomio de la ciudad de San Nicolás y evoluciona favorablemente.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se confirmó un caso de Hantavirus en Ramallo
Foto 1/1    El paciente se encuentra recuperando favorablemente en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario.

En las últimas horas llegó la notificación al Hospital “José María Gomendio” sobre el resultado positivo de las muestras por posible caso de Hantavirus que habían sido enviadas a un laboratorio especializado a mediados de esa semana. Esta información fue confirmada a EL NORTE por el Director del Nosocomio, Dr. Rubén Millán, quien dijo también que el paciente continua internado en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario y evolucionando favorablemente.

Se trataría de un hombre de unos 40 años, oriundo de la localidad de Villa Ramallo, que ingresó a la guardia del Gomendio el pasado domingo: “Esta persona llegó al hospital con un proceso infeccioso de unos siete días de evolución, se le tomó una radiografía de tórax que mostró un pequeño infiltrado en la base del pulmón derecho y se le diagnosticó neumonía por lo que quedó internado para realizarle el tratamiento correspondiente. El lunes se hace un control evolutivo del paciente porque su estado experimentaba un cierto grado de empeoramiento y en una nueva radiografía se nota que había aparecido un compromiso pulmonar bilateral. Eso nos hizo sospechar que se podía estar ante un caso de Hantavirus y por ese motivo se decidió su traslado a la ciudad de San Nicolás”, informó en las últimas horas ante EL NORTE el Dr. Rubén Millán al hacer una cronología de la atención que se le brindó al paciente.

Refiriéndose posteriormente al traslado al Sanatorio Nuestra Señora del Rosario:“ Ingresó en sala de terapia intensiva, allí se le realizaron otros exámenes y ante la probabilidad de estar ante esta enfermedad se le tomó una muestra de sangre para enviarla a un laboratorio especializado en la materia. Desde allí nos confirmaron que se trata de un paciente positivo de Hantavirus y se prosiguió con el tratamiento correspondiente para este tipo de casos. Este hombre se encuentra compensado y recuperándose favorablemente, pero aún sería muy aventurado poder confirmar el tiempo que puede demandar su recuperación”, informó Millán al cierre del contacto.

De manera extraoficial se conoce que se emplearía en una empresa metalúrgica local y que en los últimos días habría estado trabajando en los silos de la empresa Bunge. Por lo que no se descartaría que pudiese haber contraído en ese lugar la enfermedad.