Diario El Norte

Policiales

Dos muertos y dos heridos graves en un accidente sobre la ruta 188

08 Julio 2018 (11:59)

Fue en horas de la madrugada de ayer, por ruta 188 entre Campos Salles y Gral. Rojo, que por causas que se deben esclarecer impactaron de frente un colectivo de la línea Vercelli y un automóvil Fiat 147. Como consecuencia del impacto perdieron la vida Imanol Alejandro Zabala de 18 años y Yaquelin Escobar de 19 y terminaron con heridas graves otros dos jóvenes.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Dos muertos y dos heridos graves  en un accidente sobre  la ruta 188
Foto 1/1   

Fue en horas de la madrugada de ayer, por ruta 188, entre Campos Salles y Gral. Rojo, que por causas que se deben esclarecer impactaron de frente un colectivo de la línea Vercelli y un automóvil Fiat 147. Como consecuencia del impacto perdieron la vida Imanol Alejandro Zabala de 18 años y Yaquelin Escobar de 19 y  terminaron con heridas graves Carmen Nitrovich, de 27 años, que se halla en Terapia Intensiva y Ulises Fernández de 19 años con múltiples golpes. Los fallecidos eran oriundos de la localidad de Gral. Rojo.

Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos del Destacamento de Rojo que se encontraron con el terrible escenario. El auto, prácticamente destruido a raíz de la fuerte colisión, llevaba en su interior a cuatro personas jóvenes de las cuales Alejandro y Yaquelin fallecieron en el acto y los dos restantes fueron trasladados de urgencia al Hospital San Felipe con heridas de extrema gravedad.

Carmen, con domicilio en San Nicolás, fue internada con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y se encuentra en Terapia Intensiva con riesgo de muerte, mientras que Ulises presenta fractura en ambas piernas y politraumatismo grave en el tórax.

 

Causas

Según lo expresado por testigos del hecho, aunque aun se espera el resultado de las pericias para determinar fehacientemente qué fue lo que sucedió, el Fiat 147 se habría cruzado de carril dando de lleno con el colectivo de la línea 500 que hace viajes de Rojo a San Nicolás.

Por lo que pudimos saber, a esa hora la visibilidad era limitada debido a una constante llovizna que se mantuvo durante casi toda la noche haciendo además el asfalto resbaloso.

La ruta permaneció durante varias horas cortada para que los bomberos pudieran realizar su trabajo sacando a los heridos y los cuerpos de los jóvenes fallecidos.

Una desgracia que una vez más golpea a los más jóvenes.

En la investigación interviene la UFI Nro. 6. La instructora judicial dispuso autopsia, pericias y secuestro de vehículos.