Diario El Norte

Policiales

Secuestran casi tres kilos de cocaína y hay cinco detenidos tras numerosos allanamientos

07 Julio 2018 (11:38)

En el marco de una causa investigada por la UFI 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz, los instructores judiciales, mas personal de drogas ilícitas de San Nicolás realizaron siete allanamientos en las ciudades de Mar del Plata, Balcarce, Arrecifes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se secuestraron casi tres kilos de cocaína de máxima pureza. Hubo cinco detenidos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Secuestran casi tres kilos de cocaína y hay cinco detenidos tras numerosos allanamientos
Foto 1/1   

En el marco de una causa investigada por la UFI 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz, los instructores judiciales de dicha fiscalía más personal de drogas ilícitas de San Nicolás realizaron siete allanamientos en las ciudades de Mar del Plata, Balcarce, Arrecifes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fueron detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres, una de ellas peruana. Además se secuestraron casi tres kilos de cocaína de máxima pureza, 38 mil pesos en efectivo, 9 celulares, 2 balanzas de precisión, un arma de fuego y una CPU.

 

Investigación

La causa se inició a principio de este año tras un llamado al 911 de vecinos de la localidad de Arrecifes que daba cuenta de que dos sujetos, el “Pipi” Domingo y el “Pato” Pineda, comercializaban estupefacientes que traían desde Mar del Plata cuyo proveedor sería Diego “Yafer”, siendo que este no era su verdadero apellido. El mismo cuenta, además, con antecedentes por el mismo delito.

Desde la UFI de San Nicolás destacan que fue importante la labor efectuada por el personal de Drogas ilícitas en especial el oficial principal Mauricio Mercado quien el año pasado ya trabajó en una causa muy importante, con muchos secuestros, en la misma UFI, con el mismo fiscal.

También desde la fiscalía quisieron remarcar la actitud de los vecinos de Arrecifes que permitieron dar a conocer detalles del accionar esta gente y de esa manera hacer mas fácil la investigación.

Los procedimientos contaron con el apoyo de Departamento Judicial de Mar del Plata y Balcarce y fueron avalados por la justicia Federal.

Desde la justicia remarcan el importante secuestro que se hizo, no solo por la cantidad de droga, sino por la pureza de la misma.