Diario El Norte

Fútbol

Argentino quiere quedar como líder

23 Junio 2018 (06:00)

Esta noche se abrirá la decimotercera fecha del Apertura nicoleño con el encuentro que sostendrán Paraná y Argentino Oeste, en cancha de 12 de Octubre. El equipo de la estación viene de ganarle a Regatas y si hoy suma de a tres subirá momentáneamente a lo más alto de la tabla. “Siempre estamos ahí dando pelea”, señaló César Cecchi.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Argentino quiere quedar como líder
Foto 1/1    El equipo de la estación sueña con volver a pelear arriba. ARCHIVO.

 El Apertura “Elvio ‘Carpincho’ Oviedo” entró en su recta final, y este fin de semana será muy importante para aquellos que aspiran tanto a asegurar su lugar entre los seis que disputarán la Liguilla, como a meterse entre los dos mejores para clasificar directamente a semifinales. En este último ítem aparece Argentino Oeste (21 pts.), que resurgió en las últimas fechas con triunfos importantes y hoy tendrá la posibilidad nada menos que de quedar transitoriamente como único puntero. Desde las 19.00, en cancha de 12 de Octubre y con arbitraje de Jonathan Weggener, el equipo conducido por César Cecchi y Raúl Carrizo enfrentará a un Paraná (4) golpeado, que arrastra tres caídas consecutivas.

“Al llegar a esta instancia hay muchos equipos que tienen mucho para perder y otros tienen mucho para ganar, entonces hay veces que los partidos se programan de una manera y después te encontrás con otra cosa”, opinó César Cecchi, uno de los entrenadores de Argentino, y aseguró que “la idea de Argentino Oeste es entrar como siempre, buscar el partido concentrado, atento y mordiendo en toda la cancha”. Respecto del rival, expresó: “Paraná es un emblema en San Nicolás, una institución muy grande, es una pena que hace mucho tiempo no pueda conseguir ese futbol histórico, pero es un grande que ahí está expectante para un día levantar la cabeza”.

“La idea de Argentino en este primer semestre era clasificar, costó mucho, somos un club no tenemos cancha, no podemos pagarles a los jugadores, no tenemos nada, y siempre estamos ahí peleando con equipos muy poderosos… siempre nos cuesta y siempre estamos vigentes. La idea es ganar estos seis puntos que nos quedan; en la última fecha quedamos libres, así que esperamos poder clasificar, que es el objetivo de este club”.

Esta tarde-noche, el tricolor formaría con Gustavo Rodríguez; Matías González, Mauricio Ferreyra, Renzo Roda, Jonathan Tarragona; Alejandro Martínez, Miguel Meza, Mauro Jiménez, Mario Díaz, Diego Ruben y Leandro Gómez. Paraná, en tanto, alineará a Matías Streito; Sergio Randazo, Rafael Paz, Matías Luna, Martín Olivera; Sebastián Gómez, Mauro Piedra, Diego Arce, Oviedo; Javier Ibarra y Facundo Lizazu.  

 

El resto

La fecha se completará mañana, sobresaliendo el choque entre Belgrano (16) y Defensores (21), a las 16.30 también en Soler y América. El Rojo no tiene otra alternativa que no sea ganar para seguir con chances de clasificar a la Liguilla, mientras que Defensores tiene como objetivo entrar entre los dos primeros para clasificar directamente a las semifinales, para lo cual también necesita los tres puntos.

Regatas (23), que viene de caer ante Argentino, recibirá a un 12 de Octubre (11) que hizo un buen partido en Ramallo ante Social, pero que terminó siendo goleado tras un par de fallos arbitrales polémicos.

En Conesa, el local (6) recibirá a General Rojo (22) en el clásico. El chacarero depende de sí mismo para terminar primero en la tabla, pero enfrente tendrá a un rival que llega entonado tras golear a La Emilia y con toda la expectativa de complicarle las cosas a su eterno rival. Los Andes (21), después de quedar libre, será local ante La Emilia (7) y Somisa (19), que está afuera de la zona de Liguilla, tendrá que ganarle a Fútbol San Nicolás (7) para seguir con chances.

 

El programa

Hoy:

19.00 Paraná vs. Argentino Oeste (en Doce, Jonatan Weggener)

 

Mañana:

15.00 Los Andes vs. La Emilia (Matías González)

15.00 Conesa vs. General Rojo (Emanuel Claverini)

15.30 Fútbol San Nicolás vs. Somisa (Sebastián Sena)

15.30 Regatas vs. 12 de Octubre (Edgardo Zivkovich)

16.30 Belgrano vs. Defensores (en Doce, Blas González)

Libres: Matienzo y Social.