Diario El Norte

Fútbol

Argentino se lo dio vuelta a Regatas

16 Junio 2018 (22:30)

El conjunto dirigido por César Cecchi hizo de local en Fútbol San Nicolás y ante el naútico se encontró en desventaja a los tres minutos del inicio y a los nueve sufrió la segunda caida de su arco, ambas por intermedio de Mendiburu. No obstante en el complemento se repuso, su juego tuvo mayor efectividad, descontó con gol de Ferreyra y luego llegó a la igualdad y al triunfo las dos conquistas a cargo de Ruben, que habia entrado en la etapa final.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Argentino se lo dio vuelta a Regatas
Foto 1/1    Argentino se prendió en los primeros lugares.

Un muy buen encuentro de fútbol pudieron presenciar los asistentes a la cancha de Fútbol San Nicolás, donde se enfrentaron el local Argentino Oeste FC -que finalizó con 10 jugadores por la ida de Meza lesionado a los 42 del complemento cuando ya había completado los tres cambios- y Regatas por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Nicoleña de Fútbol.

Cambiantes alternativas tuvo el partido en ambos períodos. En el primero, los goles y el predominio de los primeros 15 minutos fueron de la visita.

Mucho tuvo que ver ello,  la tranquilidad que le dió a Regatas, el marcador favorable 2 a 0, ya a los 9 minutos del comienzo.

 

Los dos de Mendiburu

 

Porque cuando iban apenas 3, a un remate de Frontini desde lejos que no llevaba mucho peligro, se le interpuso el arquero Rodriguez que sorpresivamente perdió el control del balón, dió rebote y Mendiburu aprovechó el “regalo” y abrió la cuenta. Y en la siguiente jugada de peligro, a los 9 Mendiburu muy abierto y completamente solo, fue habilitado por Álvarez y no tuvo ningún inconveniente en aumentar.

Respondió Argentinos, que a los 16 pudo haber descontado por un remate de Jimenez que se fue al lado del segundo palo y a los 18 y 19, cuando Galeano y Díaz-de chilena- enviaron afuera.

Se repuso Regatas que pasó a tener más el balón y en donde sobresalían Álvarez y Gorriz. Pero

Argentino siguió apostando al ataque y fue así que a los 30 Gómez llegó al esférico y su cabezazo fue a las manos de Etchemendi y a los 35 el mismo jugador se hizo del balón, y su fuerte remate dió en Frontini y se fue al corner a centímetros del horizontal.

 

Segunda parte

 

Los segundos 45 minutos mostraron al local más adelantado, con mucha presencia en el medio y aprovechando que ya el esférico no pasaba tanto por Gorriz. Y a los 5 Argentinos “aviso” con un cabezazo de Meza -habilitado por Díaz- que conjuró Etchemendi. A los 18 Cecchi realizó el segundo reemplazo haciendo entrar a Diego Ruben por Tarragona y allí “cambió el partido”, porque su presencia le dió otra movilidad a su equipo. El ejemplo lo dió el adelantamiento de Ferreyra, que a los 19 aprovechó un centro cerrado y de cabza descontó.

 

Se lo perdió Varas

 

Mientras tanto, Regatas apostaba al contragolpe via Varas, que a los 22 remató de media vuelta, Rodriguez alcanzó a tocarla y enviar al corner salvando a su equipo del tercero y ejecutado el tiro de esquina, la recepcionó Varas al lado del segundo palo y completamente solo, inexplicablemente, remató muy alto, perdiendo la mejor ocasión del equipo regatense en ese período. El mismo Varas a los 32 en excelente posición no pudo recepcionar un pase de Mendiburu.

 

Igualdad y triunfo

 

Se disputaban 34 minutos, cuando hubo un tiro libre de Jiménez para el local; se elevó Etchemendi, la tocó pero no pudo impedir que le quedará servida a Ruben que iba entrando y empató ante la algarabia de sus compañeros y cuerpo técnico y a los 40 otra vez Ruben se hizo presente en el marcador, esta vez con una soberbia “chilena” que sorprendió a todos y le dió la merecida victoria al conjunto “de la estación” que nunca bajo los brazos, remontó la adversidad y aprovechó muy bien sus oportunidades ante un adversario que tal vez se confió demasidado en la temprana ventaja que habia logrado en la parte inicial.

 

Argentino Oeste FC 3

Regatas 2

Cancha: Fútbol San Nicolás (local Argentino)

Árbitro: Germán Pedrazzoli

Asistentes: Lucas Garcia y Lucas Barcala

4ta. Argentino Oeste FC 3 Regatas 2

 

Argentino Oeste FC: Gustavo Rodriguez; Mauricio Ferreyra, Jhonathan Tarragona, Matías González, Alan Galeano, Renzo Roda, Alejandro Martínez, Miguel Meza, Leandro Gómez, Mario Díaz y Mauro Jiménez. DT. César Cecchi.

 

Regatas: Jordán Etchemendi; Lorenzo Cuello, Augusto Laena, Nicolás Munizaga, Facundo Gorriz, Mauro Ressi, Sebastián Frontini, Juan Mendiburu, Ramón Vera, Joaquín Álvarez y Juan Cruz Varas.

DT. Sergio Barbieri.

 

Goles: PT. 3m y 9m. Mendiburu (R); ST. 19m. Ferreyra (AO) y 34m y 40m. Ruben (AO)

 

Cambios: ST. 6m. Franco Torrero por Galeano (AO); 18m. Diego Ruben por Tarragona (AO); 31m. Yamil Campestrini por Gómez (AO) y 42m. Germán Docteur por Munizaga (R) y Francisco Hernández por Álvarez (R).