Diario El Norte

Fútbol

La fecha arrancó con goleada de Somisa frente a Paraná

16 Junio 2018 (00:01)

Anoche se inició la duodécima fecha del Apertura con la victoria de los somiseros ante el celeste por 7 a 2 en el Barrio. Jesús Díaz y Sebastián Girsa marcaron tres goles cada uno y Malín hizo el restante para el local. Hoy se completa la jornada con cinco partidos, sobresaliendo los choques Argentino Oeste vs. Regatas y General Rojo vs. Belgrano.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

La fecha arrancó con goleada de Somisa frente a Paraná
Foto 1/1    Somisa se recuperó a puro gol de la derrota ante Social.

Somisa volvió al triunfo anoche con una goleada sobre Paraná, en el inicio de la duodécima fecha del Apertura nicoleño. Fue 7 a 2 para los de Natali, que sacaron claras diferencias desde el inicio mismo del juego y que justificaron el abultado resultado en el complemento, más allá de algunos momentos de desconcentración en el final del primer tiempo y en el inicio del segundo.

No habían pasado 5 minutos de juego y el local ya ganaba 2 a 0 con los goles de Jesús Díaz y Sebastián Girsa, adelantando lo que sería el trámite partido en la helada noche del Barrio Somisa (imposible lograr una aceptable concurrencia de público jugando en ese horario en esta época). A los 15 Díaz puso el 3 a 0 y descontó Ezequiel Plá sobre los 36. Antes del final de los primeros 45 hubo tiempo para el 4-1 de Malín y un nuevo descuento para los dirigidos por Daniel Huber por intermedio de Ariel Lizazu, que aprovechó una mala salida del local para dejar las cosas 4-2.

A la salida del complemento el celeste fue a buscar el tercer tanto y, con lo poco que tenía, empujó al rival sobre su área. De todas maneras el arco de Mathieu no corrió riesgo, y Somisa liquidó el pleito con una ráfaga de goles (otro de Díaz y dos más de Girsa) entre los 15 y los 25 minutos. El local desperdició varias chances para engrosar el marcador ante un Paraná que sufrió los minutos finales casi tanto como los espectadores al frío. Somisa llegó a los 19 puntos y esperará los resultados de hoy para ver cómo queda posicionado en la recta final de la lucha por ingresar a la Liguilla.

 

Se completa hoy

Cinco partidos se jugarán esta tarde para completar la jornada. A las 15.30, el líder Regatas visitará a Argentino Oeste en cancha de Fútbol San Nicolás, con arbitraje de Germán Pedrazzoli. Un triunfo dejaría al náutico a un paso de asegurarse uno de los dos primeros puestos, el objetivo inicial para los de Sergio Barbieri. El DT pondrá en cancha a Jordán Echemendi; Nicolás Munizaga, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Augusto Laena; Joaquín Alvarez, Facundo Górriz, Pablo Casas, Juan Cruz Mendiburu; Sebastián Frontini y Juan Cruz Varas. Tras el triunfo de anoche de Somisa Argentino quedó en el sexto lugar, por lo que necesita sumar para mantenerse allí. Hoy el Tricolor formaría con Gustavo Rodríguez; Matías González, Mauricio Ferreyra, Renzo Roda, Agustín Martínez: Mauro Jiménez, Miguel Meza, Alejandro Martínez, Jonathan Tarragona; Leandro Gómez y Franco Torrero.

En el mismo horario, en el “José Natta” de General Rojo, el local recibirá a Belgrano en otro encuentro clave en la lucha por la clasificación a la Liguilla. El objetivo del Chacarero es terminar entre los dos primeros, algo que alcanzará si hoy gana, teniendo en cuenta que Los Andes y Defensores tendrán fecha libre. Octaviano alistará a Martín Uriarte; Leandro Fornillo, José Tilli, Javier Alvarez y Fernando Luna; Gonzalo Crespo y Diego Medina; Nahuel Ortegoza, Imanol Gómez, Lucas Bazán; Eugenio Sabedra. Belgrano lucha por entrar entre los seis, pero la realidad le juega una mala pasada con el esguince que sufrió Gonzalo Movio y la partida de Quadrini. Con un plantel corto y muchos jóvenes, Nardoni buscará los puntos necesarios para “colarse” entre los de arriba. Hoy, el Rojo formaría con Ariel Beovides; Franco Mansilla, Alex Fiori, Benjamín Drascovich, Mariano Olsen; Isabelino Cardozo, Matías Alfeirán, Enzo Zaragoza, Sebastián Fornillo, Enzo Benítez y Mauricio Peña. El encuentro será dirigido por Jonathan Weggener.

También 15.30 y con arbitraje de Matías González, Social recibirá a Fútbol San Nicolás con la obligación de sumar de a tres para mantenerse expectante en la pelea por la Liguilla. En el celeste debutará Daniel Selenzo como entrenador. Los otros dos encuentros del día comenzarán a las 16.00: la Emilia vs. Conesa (dirige Blas González) y 12 de Octubre vs. Matienzo, con Lorenzo Ortíz como juez principal.

 

 

 

Somisa 7

Paraná 2

 

Cancha: Somisa.

Arbitro: Iván Scarinzi.

Asistentes:

 

Somisa: Maximiliano Mathieu; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín, Leonel Agüero; Nicanor Sawicz, Nicolás Agüero, Juan Ignacio Tomasini, Cristian Frontini; Jesús Díaz y Sebastián Girsa. DT: Walter Natali.

Paraná: Matías Streito; Oscar Avalos, Matías Luna, Rafael Paz, Martín Olivera; Jonatan Pereira, Sebastián Gómez, Javier Ibarra, Matías Gutiérrez; Ariel Lizazu y Ezequiel Plá. DT: Daniel Huber.

Goles: PT: Díaz -2-, Girsa y Malín (S); Plá y Lizazu (P). ST: Díaz y Girsa -2- (S)

Cambios: ST: 20m Nicolás Lescano por N. Agüero (S) y Leonardo Benítez por Gutiérrez (P); 27m Ramiro Huerta por Pereira (P); 28m Enzo Villarroel por Slavin (S); 33m Diego Arce por Lizazu (P).