Diario El Norte

Policiales

Múltiples allanamientos con detenciones y recuperación de objetos robados

14 Junio 2018 (05:49)

A raíz de varios robos cometidos en distintos comercios y viviendas de nuestra ciudad, personal policial realizó intensas tareas de investigación que dieron resultados positivos, procediendo a realizar múltiples allanamientos en distintos domicilios tanto de zona norte como de zona sur, logrando el secuestro de los elementos robados y la aprehensión de los sospechosos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Múltiples allanamientos con detenciones y recuperación de objetos robados
Foto 1/1    Parte de los elementos que fueron recuperados.

En una jornada de mucha actividad policial, fuerzas conjuntas de distintas áreas efectuaron numerosos allanamientos en la ciudad en pos de esclarecer un gran número de robos que se venían cometiendo.

Tras averiguaciones practicadas y  arduas tareas de campo, personal del gabinete criminológico de la Comisaría Tercera, elevó una carpeta investigativa a la Fiscalía n°6 a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena, con intervención del Juzgado de Garantías n° 2, a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti, quienes libraron órdenes de allanamiento. Las mismas fueron hechas efectivas por personal de la Oficina de Criminalística, juntamente con DDI San Nicolás, Comando de Patrulla, con colaboración de UPPL, en distintos objetivos.

En uno de los lugares allanados se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años y al secuestro de una máquina de cortar cabello de la marca  Whal Magic Clip Cordless, con sus correspondientes accesorios (10 alzas de distintas medidas), una tijera de la misma marca, tres peines para  peluquería, una máquina de cortar cabello de la marca Remingtong Shave, Gris, con sus accesorios (4 alzas de distintas medidas) y su correspondiente caja, una maquina  patillera  de la marca Philips, negra y gris.

En sede policial se hizo presente el propietario de todos los elementos mencionados a quien se los exhibió, reconociéndolos como de su propiedad y acreditando la misma. El Dr. Martín Mariezcurrena, dispuso se le inicie al detenido una causa por “Robo”.

 

Más allanamientos

También personal policial de la Comisaría Tercera, en una investigación por un hecho caratulado “hurto”, con intervención de la Fiscalía n° 3, y del Juzgado de Garantías n° 2, procedió a dar cumplimiento a órdenes de allanamiento. Dos de los objetivos arrojaron resultados negativos, en tanto un tercer domicilio allanado, sito en calle Bolivia, arrojó resultado positivo,  procediéndose al secuestro de dos televisores LCD Phillips de 32 pulgadas, y la aprehensión de un sujeto mayor edad. Posteriormente en sede policial, se exhibieron los elementos al damnificado, reconociendo y acreditando los mismos como de su propiedad, por lo que le fueron restituidos.

 

En zona sur

Efectivos de la Comisaría Segunda también procedieron a dar cumplimiento a órdenes de allanamiento, dispuestas por el Juzgado de Garantías en turno. En uno de los domicilios allanados, sito en calle Benítez, a la altura de 1800 procedieron a la aprehensión de un sujeto de 28 años, por el delito de “Resistencia a la autoridad” y pedido de captura activo del 4 de mayo de este año, a solicitud del Juzgado Correccional nro. 1 de San Nicolás.

Los agentes también irrumpieron en otro domicilio de calle M. Benítez, cercano al anteriormente mencionado, procediendo a la aprehensión de un muchacho de 26 años, por el delito de “Hurto” y al secuestro de una heladera Patrick, una cortadora de pelo marca Gama y una bicicleta Vairo 3.8 color negro y blanco.