Diario El Norte

Locales

A pesar de la crisis, la venta de televisores creció más de un 150%

12 Junio 2018 (05:41)

Como sucede habitualmente en la previa a la cita que concentra la atención del mundo entero, los comercios de venta de electrodomésticos lanzaron promociones para la adquisición de televisores. De acuerdo a lo relevado por este medio, en los locales de cadena nacional las ventas se incrementaron –en promedio- más de un 150 por ciento. Los de mayor salida son los de 43 y 50 pulgadas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

A pesar de la crisis, la venta de televisores  creció más de un 150%
Foto 1/1   

El Mundial de fútbol es uno de esos eventos que –como pocos- concentra el interés de buena parte del planeta. Durante un mes, los que no tuvieron la suerte de viajar a Rusia deberán conformarse con ver a Leo Messi y cía. desde el lugar más cómodo del living, y en un TV de buen tamaño.

Precisamente, las grandes cadenas de comercios dedicados a la venta de electrodomésticos lanzan importantes promociones en la previa de estos eventos masivos, con el objeto de captar la mayor parte de la demanda.

EL NORTE recorrió ayer varios locales comerciales para indagar cómo funcionaron esas promociones. “Este mes vendimos un 160 por ciento más de televisores que en el mismo mes del año pasado”, le dijo a este medio el responsable de ventas de una de las mayores firmas de venta de electrodomésticos a nivel nacional. “Los que más salida tienen son los SmartTV de 50 pulgadas, que se venden a partir de los 9.000 pesos en adelante”, señaló el gerente de una de las casas más importantes en venta de electrodomésticos en nuestra ciudad.

La promoción está en la flexibilidad de la forma de pago. La mayoría de los comercios ofrece financiamiento propio, en 36 cuotas sin interés.

“A nosotros nos ha ido muy bien con la venta de televisores. Estimamos que se vendió más del 150 por ciento”, manifestó Adrian Demichelis, gerente de Minicuotas Ribeiro. “Lo que más se mueve son los TV de 43 y 50 pulgadas. La verdad es que han funcionado muy bien las promociones”, se entusiasmó Demichelis.

 

Alta demanda

"La demanda de televisores viene en aumento a medida que se acerca el Mundial, especialmente en televisores 4K, los cuales poseen cuatro veces más resolución que un televisor regular y son los modelos más vendidos, especialmente 55 pulgadas. Debemos tomar en cuenta que siempre que tengamos un televisor más grande, veremos mucho mejor, por eso es importante el tamaño de la pantalla que elijamos", aseguró Demichelis.

Javier Falgetelli, de Centrogar, también se mostró conforme con las ventas pre Mundial de Rusia. “La gente ha aprovechado de los beneficios. Nosotros hemos dispuesto un financiamiento muy conveniente, que está funcionando muy bien”, le dijo Falgetelli a este medio. También Pardo y Musimundo han dispuesto financiamiento propio para quienes quisieran adquirir un nuevo TV. En todos los casos, el financiamiento con tarjetas de crédito es otra de las opciones más aprovechadas. “Cada tarjeta de crédito ofrece beneficios diferentes para la compra de un TV. Y la gente aprovecha estas promociones porque son limitadas. Nosotros hemos vendido cerca de un 200 por ciento más de lo que pedimos a fábrica”, manifestó el responsable de ventas de la sucursal local de una de las compañías más grandes a nivel nacional.

De acuerdo a lo manifestado por los encargados de cada local, el incremento de las ventas, entre enero y marzo, casi duplica a las variaciones interanuales de los cuatro trimestres del año anterior, marcando una fuerte aceleración de las ventas. Es decir que el fútbol en la Argentina disimula cualquier crisis.