Diario El Norte

Policiales

Cinco detenidos tras allanamiento por presunta venta de drogas

04 Junio 2018 (05:44)

El allanamiento se dio en una vivienda precaria ubicada entre los barrios Del Carmen y 17 de Octubre. Se dispuso para el operativo de efectivos de la Comisaría Segunda que tiene jurisdicción en la zona, junto con el Comando Patrulla, Policía Local, del GAD, de la DDI San Nicolás, la Policía Vial y policías de otras comisarías.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Cinco detenidos tras allanamiento por presunta venta de drogas
Foto 1/1   

El trabajo conjunto entre el Comando Patrulla, la Policía Local, el GAD, DDI local, Policía vial y efectivos de las distintas comisarías, logró un excelente resultado en una causa caratulada como “Abuso de arma, amenazas, lesiones, tenencia ilegal de arma de fuego y presunta comercialización de estupefacientes” en infracción a la Ley 23737.

 

Noche del sábado

El hecho trascendió pormenorizadamente ayer pero ocurrió entrando la noche del sábado, aproximadamente a las 20, actuando el Gabinete de Prevención de la Comisaría Segunda para concretar un allanamiento en una vivienda de Morteo entre las calles Ponce de León y Sargento Cabral. Esto se dio con el apoyo de personal de la Policía Local, GAD, DDI y Policía Vial, operativo que tuvo resultados positivos, lográndose la detención de cinco sospechosos en el hecho.

 

Aprehendidos

Primero se aprehendió a un menor de 17 años con domicilio en Barrio Del Carmen y a un hombre de 28, domiciliado en el barrio Los Viñedos, quienes al observar la llegada de los uniformados intentaron darse a la fuga pero fueron rápidamente atrapados. A ambos se les secuestraron baguyos de marihuana.

 

Secuestro

Al irrumpir los guardianes del orden en el domicilio mencionado, lograron concretar la aprehensión de una mujer de 36 años, a quien se le incautó un envoltorio con cocaína, junto a la moradora de la casa, otra mujer de 35 años.

Los representantes de la ley requisaron el lugar, encontrándose una balanza arriba de la mesa, una cantidad aproximada a los 120 gramos de marihuana, una cantidad de dinero evaluada en 1350 pesos, varios celulares de dudosa procedencia, dos envoltorios de marihuana de 2 gramos cada uno y un envoltorio con 1 gramo de cocaína.

Arma

En la misma finca se realizó la aprehensión de una de 18 años, hija de la dueña de la vivienda, que habría portado un revólver calibre 22.

Mientras tanto continúa la investigación por parte de la Justicia y la Policía, con participación de la DDI por el hallazgo de un arma.