Diario El Norte

Policiales

Allanamientos, secuestro de armas y detenciones en una noche intensa

03 Junio 2018 (12:29)

A raíz de varios robos que se venían cometiendo en zona sur, personal policial de la Comisaría Segunda, con la colaboración de otras comisarías y fuerzas de seguridad, realizaron tres allanamientos simultáneos logrando el secuestro de armas, elementos robados y la detención de los sospechados. Uno de los mismos intentó huir y atropelló a un efectivo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

 Allanamientos, secuestro de armas  y detenciones en una noche intensa
Foto 1/1   

No fue para nada tranquila la noche del viernes para las fuerzas policiales que luego de intensas tareas de campo pudieron determinar quiénes serían los presuntos autores de una serie de robos a viviendas que se venían desarrollando en la zona. Con toda la información suministrada a la fiscalía, personal del Gabinete de prevención de la Comisaría Segunda, junto con personal del Grupo Gad, Comando de Patrullas, Comisaría Primera, Comisaría Tercera, DDI San Nicolás y Policía Vial procedieron realizar diferentes allanamientos otorgados por el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Pratti.

El primer objetivo fue en una investigación tramitada por la UFI N° 4 cuyo titular es el Dr. Ariel Tempo, en un domicilio de calle M. Benítez de B° Santa Rosa en donde residiría un sujeto apodado “Tata”, procediéndose a la aprehensión del mismo y el secuestro de un revólver calibre 22 con numeración suprimida, frente estéreo Sony con letras rojas, motocicleta Motomel 200 c/c con pedido de secuestro activo, con su correspondiente llave y documentación a nombre de la víctima del robo, varias partes de motocicletas, una chapa patente motocicleta con pedido secuestro activo, reproductor Dvd, parlantes musicales y varios elementos de los que no se pudo acreditar la propiedad. Al detenido se le notificó del Art. 60 “Robo- Tenencia Ilegal de arma de fuego de uso civil, Infr. Art. 289 – Encubrimiento”.

 

Intento de fuga

El siguiente allanamiento fue en calle Jujuy de B° 9 de Julio en  donde residiría un sujeto conocido como “Verdulero”. Al arribar al lugar éste se dio a la fuga en una motocicleta honda tornado, la cual fue interceptada en la confluencia de calles Congreso y Del Pozo. En esa acción el sujeto atropelló al personal policial, un subcomisario, que resultó con escoriaciones varias. Finalmente se procedió a la aprehensión del joven de 17 años y el secuestro de la motocicleta Honda Tornado con numeración chasis y motor adulterado. La UFI del Joven a cargo del Dr. Guadagnoli dispuso se lo notifique Art. 36 “Atentado y resistencia a la autoridad, Infr. Art 289 y lesiones”.

 

Buscados

El último allanamiento fue por una causa en trámite de la UFI N° 1 a cargo del Dr. Múgica Díaz,  en un domicilio de Calle Gaboto de B° California en donde residiría el sospechado de 51 años quien fue aprehendido ya que posee pedido de captura activa requerida por la UFI N° 6 del departamento Judicial San Nicolás en una causa caratulada “Robo y Daño”. También se procedió a la detención de un sujeto de 26 años con pedido de paradero activo requerido Juzgado Correccional N° 4 del Dpto. Mercedes en una causa por robo.