Jueves. 02-10-2014
Mayormente nubladoSan Nicolás de los Arroyos T. 13°C | Buenos Aires - Argentina
  • print
  • Achicar tamaño del texto
  • Agrandar tamaño del texto

Policiales

Lucha contra las drogas: Desarticulan organización de narcotráfico con conexiones en nuestra ciudad

20 Mar 2012 (07:00) |

Tras varios allanamientos realizados en localidades del sur de Santa Fe se logró el secuestro de un kilo de cocaína y más de dos kilos de marihuana. Fueron detenidos cinco sujetos, entre ellos un ciudadano de nacionalidad paraguaya. La investigación estuvo a cargo de la UFI Nº 1 de San Nicolás, tematizada en la comercialización de estupefacientes.

Foto 1/1    El fiscal general, Dr. Tanús, junto a los fiscales a cargo de las investigaciones, en la conferencia.

 

Mediante una conferencia de prensa, el fiscal general de San Nicolás, Dr. Héctor Tanús, dio a conocer los resultados de varios allanamientos realizados en el marco de investigaciones por el tráfico de drogas. El mismo estuvo acompañado por los fiscales Dra. Verónica Marcantonio y Dr. Patricio Múgica Díaz.

Los procedimientos se habían realizado durante el fin de semana último en las localidades santafesinas de Villa Constitución, Pavón y Arroyo Seco. Tras los mismos se habría podido desbaratar a una banda dedicada al comercio de estupefacientes, con conexiones en nuestra localidad.

En los allanamientos se secuestraron más de un kilo de cocaína y dos kilos de marihuana compactada, como así también nueve armas de fuego y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Los operativos se efectuaron en forma simultánea en las distintas localidades del sur de Santa Fe, y quedaron detenidos cinco sujetos de sexo masculino, entre ellos un ciudadano de nacionalidad paraguaya.

La causa a cargo de la Dra. Marcantonio, había comenzado hace un año atrás, siguiendo la investigación de la compra de sustancias ilícitas en esas ciudades, las cuales luego eran distribuidas en nuestra localidad.

Este importante secuestro de estupefacientes, se suma a los cuatro kilos de cocaína incautados en la vivienda de un ex funcionario policial. El procedimiento se había realizado en el Barrio Güemes.

Dicha investigación fue llevada adelante por el fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz. Ambos fiscales forman parte de la UFI Nº 1, tematizada en los delitos de comercialización de estupefacientes.

 


Resultados


El fiscal general del Departamento Judicial San Nicolás, Dr. Héctor Tanús, se refirió a los procedimientos realizados durante el fin de semana último, tras los cuales se logró el secuestro de gran cantidad de estupefacientes.

“La investigación estuvo a cargo de la fiscalía tematizada -en el delito de comercialización de estupefacientes-, y se pudo detectar que la droga venía de la zona del sur de Santa Fe. Es así que se dispusieron procedimientos, y se solicitaron órdenes de allanamiento”.

El Fiscal General de San Nicolás, también indicó que los procedimientos se efectuaron simultáneamente “en todos los domicilios para no alertar”. En las localidades del sur de dicha provincia se secuestran más de un kilo de cocaína, como así también dos kilos y medio de marihuana.

En los allanamientos además se secuestró dinero en efectivo -cerca de $ 20.000-, bagullos para la venta -los cuales se venden a $ 80 y $ 100-, además se incautaron teléfonos celulares y armas de fuego. En total se secuestraron nueve armas de fuego -dos de alto calibre y las restantes de uso civil-.

“Este procedimiento es la conclusión de investigaciones que estaba llevando adelante la Dra. Verónica Marcantonio, y que terminaron con éxito”, expresó el Dr. Héctor Tanús, Además señaló que para llevar a cabo las investigaciones “necesitamos el aporte de la comunidad, que nos hagan saber, si no lo quieren hacer personalmente, tanto los fiscales como yo los recibimos”.

También el fiscal general indicó que las denuncias se pueden hacer bajo identidad reservada y “nosotros de oficio iniciamos las actuaciones”, y pidió a los ciudadanos que “no tengan miedo de hacer la denuncia”.


Investigación


La Dra. Verónica Marcantonio, fiscal a cargo de la investigación, que culminó con la detención de estas cinco personas y la incautación de dicha cantidad de droga, señaló que también se investiga la posible vinculación de esta organización con narcotraficantes provenientes de Paraguay.

En este sentido, señaló que se secuestró documentación, y varios teléfonos celulares. La investigación había comenzado durante el pasado año, y “arrancó con un informe realizado por esta fiscalía, dando cuenta que una persona comercializaba en nuestra ciudad”.

Esta persona oriunda de San Nicolás, también fue detenida en el marco de estos procedimientos.

“A raíz de este sujeto denunciado, se siguió con la investigación, y esto nos llevó a determinar que este individuo compraba los estupefacientes, que luego vendía en San Nicolás, en las localidades de Pavón, Arroyo Seco y Villa Constitución”, señaló la fiscal.

También consideró que los resultados obtenidos, fueron “altamente satisfactorios” y que la investigación continúa.


Ex policía


El Fiscal General de nuestra ciudad, además se refirió al procedimiento realizado en el Barrio Güemes, en donde un ex funcionario policial fue detenido al encontrársele más de cuatro kilos de cocaína en su casa.

El representante del Ministerio Público, manifestó que se trata de una “tremenda cantidad para San Nicolás, teniendo en cuenta, además, el estiramiento que luego se realiza”.

En este marco el Dr. Tanús hizo público su agradecimiento a los fiscales que llevaron adelante las investigaciones, como así también a los instructores judiciales que trabajaron junto a los magistrados -Dra. Marta Irazola, Dr. Gustavo Telesco y Dr. Fernando Ocáriz-.

Cabe mencionar que este allanamiento se efectuó en una vivienda ubicada sobre calle Los Robles -entre el 450 y 500 de nuestra ciudad- en donde vecinos indicaron que había movimiento de personas, las cuales presuntamente acudían hasta el lugar a fin de comprar estupefacientes.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

SERVICAR -

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ternium

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Muni

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

cartelera

Festival de Cine Político

Festival de Cine Político

El 2º Festival Internacional de Cine Político (2º Argentina FICiP) se realizará desde el jueves 22 y hasta el miércoles 28 de ...

Homenaje a las mujeres

Homenaje a las mujeres

El sábado 24 de marzo a las 21:30, en el Auditorio Municipal (Maipú 22), el Club del Tango San ...

Presentarán el libro “Doce poemas”

Presentarán el libro “Doce poemas”

El próximo viernes 30 de marzo a las 20:30, se llevará a cabo el acto de presentación de la reedición-homenaje de un clásico de la literatura ...

clasificados

  • house
  • car
  • eye
  • bike
  • hammer
Capacitación y Servicios Informáticos Sistemas Informáticos