Diario El Norte

Policiales

Se realizará el juicio por jurados por el homicidio del ciudadano chino

23 Mayo 2018 (10:40)

El próximo lunes 4 de junio se realizará en el Palacio de Tribunales el juicio por jurados por el homicidio del ciudadano chino Chen Zhi Rong, ocurrido el 4 de diciembre de 2014 en una vivienda sobre calle Urquiza.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se realizará el juicio por jurados por el homicidio del ciudadano chino
Foto 1/1   

La persona imputada es la esposa de la víctima, quien está acusada de haberlo matado golpeándolo -en la vivienda que compartían- con un elemento contundente en la cabeza y distintas partes del cuerpo, luego de lo cual, lo cargó en la parte trasera de su vehículo y lo trasladó hacia el arroyo Las Hermanas, donde lo arrojó y donde fue encontrado un día y medio después.

 

El juicio será por jurados, y por tratarse de un delito que tiene prevista pena de prisión perpetua, se necesita unanimidad para condenarla (12 votos).

 

El viernes pasado se realizó la audiencia preliminar donde la defensa y la fiscalía trataron la prueba ofrecida por cada parte y arribaron a un acuerdo, en lo que se llama estipulaciones probatorias, para definir qué prueba se desarrollará en el debate, y establecer el listado de los testigos que prestarán declaración en el juicio oral.

 

La mujer imputada es Laura Silvana Villa, su defensor es el Dr. Alejandro González, del estudio de Morla en Capital Federal. La fiscal del caso es la Dra. Belén Baños.