Diario El Norte

Policiales

Allanamiento y secuestro de armas en el barrio ITEC

23 Mayo 2018 (05:51)

A partir de los graves sucesos acontecidos en barrio las Mellizas, las fuerzas policiales intensificaron las tareas de secuestro de armas en la ciudad. Se realizó un allanamiento en barrio ITEC secuestrando varias armas de guerra. Asimismo un hombre entró aparentemente accidentado, y con lesiones de gravedad en el hospital y entre sus ropas se halló un revólver calibre 22.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Allanamiento y secuestro de armas en el barrio ITEC
Foto 1/1   

Como EL NORTE viene consignando de forma continua en sus publicaciones, a pesar de los allanamientos y secuestros en la vía pública, aun son varias las armas de fuego que circulan en la ciudad. A partir de los lamentables sucesos, que son de público conocimiento, ocurridos en barrio Las Mellizas que derivaron en la muerte de un vecino y la de un oficial de policía, se intensificaron los operativos tendientes a desarmar la ciudad y darle tranquilidad a los habitantes.

Ayer a la madrugada, personal policial, en calle Pública 4 a la altura del 1600, en barrio ITEC, procedió a diligenciar una orden de allanamiento, concretando el secuestro de una pistola 9mm. STEYR M9A1 con numeración suprimida, municiones de distintos calibres y marcas; un rifle de aire comprimido con mira telescópica; una réplica de revólver calibre 32, tres navajas y una cuchilla. En tanto que el imputado de 23 años, no se encontraba en el domicilio al momento de la diligencia. 

Se labraron actuaciones bajo carátula “Tenencia ilegal arma de guerra”, con intervención de la UFI N°6 del Departamento Judicial San Nicolás.


Con lesiones graves y con arma

Asimismo se tomó conocimiento del ingreso de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, en la guardia de nosocomio local presentando traumatismo de cráneo, de pelvis, y corte en pómulo izquierdo. Él mismo previamente habría estado podando un árbol en calle Cangallo, y se habría producido su caída. La víctima fue internada en la unidad de terapia intensiva, con lesiones graves con riesgo de vida. 

Al momento de ingreso al nosocomio local, personal policial de custodia, procedió al secuestro de entre sus prendas de vestir de un revólver calibre 22, y de un proyectil del mismo calibre. Se labraron actuaciones bajo carátula “Averiguación de ilícito, lesiones graves”, con intervención de la UFI N°3 del Departamento Judicial San Nicolás.