Diario El Norte

Culturales

“El fabricante” de Edgardo Javier Macedo

19 Mayo 2018 (19:47)

En "Cálamo" galería de arte continúa la muestra del artista nicoleño con la curaduría de Virginia Chouhy.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

“El fabricante” de Edgardo Javier Macedo
Foto 1/1   




De la Redacciòn de EL NORTE

diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

 

El 4 de mayo, Cálamo Galería de arte presentó al artista visual Edgardo Javier Macedo. Además del trabajo curatorial y el registro de obra de Virginia Chouhy, colaboraron con la muestra Daniel Ponce y Mauricio Cipollone en el montaje y Marisa Felicevich con el registro de sala.

Sobre su práctica artística, Macedo manifiesta:” Un día, sin pensar decidí dibujar lo que me saliera: era algo distinto, sin forma, fuera de lo común y me salieron distintas formas y figuras, rayas, manchas, círculos, puntos con texturas y les fui poniendo color. A la mayoría le sorprende que sean dibujos y pinturas que no tienen explicación. Esta forma de dibujar y pintar me ha llevado a descubrir nuevas cosas, técnicas que también he aplicado en distintos trabajos. Después de un tiempo de haber desarrollado la abstracción, me llamó la atención desfigurar como hacía el pintor Pablo Picasso”

“El fabricante” se puede visitar de martes a sábado de 18 a 20:30 o con cita previa. Es una actividad gratuita. 

 

Acerca de Edgardo Javier Macedo

San Nicolás de los Arroyos, 1978

Artista visual

 

Autodidacta. Concurre al taller de Georgina Ruiz desde hace ocho años, donde construye universos habitados por monstruos y personajes creados por él. Les asigna nombres e inventa mini-relatos para contar sus orígenes. Los pinta eligiendo colores de manera “teórica” sorteando así  su daltonismo.

Ha realizado muestras colectivas e individuales. Participa de cursos y clínicas para continuar su formación.