Diario El Norte

Policiales

Clausuran un taller donde habría un auto robado

15 Mayo 2018 (17:59)

Continuando con las tareas de registro de talleres y desarmaderos, personal de la DDI procedió a la clausura de uno ubicado en zona norte ya que no tendría habilitación ni registro de vehículos. Asimismo dentro del mismo encontraron un auto con pedido de secuestro por robo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Clausuran un taller donde  habría un auto robado
Foto 1/1    Auto secuestrado en el taller.

Grupos Operativos de la DDI I San Nicolás, bajo las directivas impartidas por parte del Director de la dependencia Crio. Mayor Raúl Santiago Hevia, procedieron a inspeccionar un Taller Mecánico ubicado en calle Paraguay al 100. Los efectivos se entrevistaron con el propietario, a quien se le solicitó la habilitación municipal como así también el libro de ingreso y egreso de los vehículos que se registran en dicho taller. Según se informó de fuentes policiales habría carecido de dicha documentación, por lo que se procedió  a la clausura del mismo. 

Luego, se procedió a inspeccionar los rodados existentes en el lugar, los cuales fueron consultados mediante el Sistema Informático de la Policía. En principio uno de los vehículos, más precisamente, un automóvil  Chevrolet Corsa Dominio de color verde,  tendría pedido de secuestro activo, a requerimiento del Palacio de Justicia, Policía Federal. 


Patente apócrifa

Posteriormente se procedió a realizar una inspección exhaustiva del rodado, determinando el perito verificador que la patente que posee colocada dicho rodado, se encontraría apócrifa. 

Interiorizada la Agente Fiscal de injerencia la Dra. Verónica Marcantonio, de Unidad Funcional de Instrucción N ° 1 de este Departamento Judicial San Nicolás, avaló lo actuado y dispuso que se proceda al secuestro del automóvil y a la aprehensión del propietario. Se le dio notificación del Articulo 60 del C.P.P por “Encubrimiento e Infracción del  Artículo 289 del C.P. Asimismo se labraron actuaciones por  Infracción Ley 13081 e Infracción Articulo 85 y 87 Inciso “A” Ley 8031, con la intervención del Juzgado de Faltas Municipal San Nicolás.


Que dice la Ley

Uno de los artículos de la Ley 13081 especifica que: Los talleres mecánicos, chapistas, de electricidad y/o de pintura; establecimientos de reparación integral o especializada, de instalación de alarmas y/o sistemas de audio, gomerías, tapicerías, de servicio de cocheras, estacionamiento de automotores por más de veinticuatro horas y/o depósitos o guarderías de embarcaciones que funcionen en jurisdicción provincial, deberán hacer constar en el libro referenciado en el Artículo 1°:  Nombre, apellido, documento de identidad y domicilio real del conductor; Cédula de identificación del automotor o de la embarcación, precisando la totalidad de datos existentes en la misma, entre los cuales se pueden enumerar: número de dominio, nombres y apellidos del titular, documento de identidad, domicilio real, marca, modelo, tipo, número de chasis, número de motor, fecha de vencimiento, número de control y registro seccional; Fecha de entrada y salida del automotor y/o embarcación.