Diario El Norte

Locales

Se registraron varios casos de violencia doméstica

14 Mayo 2018 (19:24)

En un fin de semana con ánimos caldeados, se dieron numerosas situaciones de violencia doméstica con riñas entre chicos, vecinos, parejas y ex parejas. Desde un menor que le arrojó un cascotazo en la cabeza a otro, hasta una mujer que amenazó a un hombre con un hueso afilado, fueron varios los hechos en los que debió intervenir la policía.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se registraron varios casos de violencia doméstica
Foto 1/1   

Al igual que en el resto del país, en San Nicolás la violencia en la ciudad sigue en crecimiento, afectando a todos los estratos de la sociedad. Además de los numerosos casos de violencia de género que aumentan de forma proporcional día a día y son denunciados en la comisaría de la mujer y la familia, también las relaciones entre los nicoleños van empeorando y en una gran cantidad de estos episodios el diálogo es reemplazado por la agresión. La intolerancia no reconoce límites de edad ni de sexo, dándose encontronazos violentos entre chicos, mujeres y ex parejas sobre todo, inclusive hasta de manera irracional con sujetos que se divierten rompiendo autos en la vía pública. Como hemos mencionado e innumerables ocasiones, esta espiral de sinsentido va siempre aumentando y termina generalmente en episodios nefastos como los que enfrentaron a dos familias en barrio Las Mellizas y terminaron con la trágica muerte de un joven y de un oficial de policía.


Piedrazo

Fue personal del Comando de Patrullas, que en calles Carlos Gardel y Juan B. Justo, procedió al traslado de un menor de 13 años, que instantes antes, arrojó una piedra que impactó en la cabeza de un menor de 10 años, ocasionándole lesiones. El médico de policía determinó que por suerte las lesiones eran de carácter leves. Aun así se labraron actuaciones bajo carátula “lesiones leves”, con intervención de la UFI del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.- 

 

A lo cavernícola

Un curioso y lamentable hecho tuvo lugar en Pedro Goitía y Mansilla cuando personal del Comando de Patrullas, procedió a la aprehensión de una mujer de 28 años, secuestrando en su poder un elemento símil a un hueso de animal con punta en uno de sus extremos, de 35 cm. de longitud, con el cual amenazó de muerte a un hombre de 34 años. Se labraron actuaciones bajo carátula “Amenazas”, con intervención de la UFI N°1 del Departamento Judicial San Nicolás. 


Violencia de género

Tras recibir un llamado al 911, personal del Comando de Patrullas, se constituyó en calle Los Robles en virtud de que se estaría desarrollando un conflicto familiar. Ya en el lugar se procedió a la aprehensión de un sujeto de 32 años, quien profería amenazas a una mujer de 33. Se labraron actuaciones bajo carátula “Amenazas”, con intervención de la UFI N°2 del Departamento Judicial San Nicolás.

 

Dañino 

En calle Nación y 25 de Mayo, agentes del Comando de Patrullas procedieron a la aprehensión de un muchacho de 20 años de edad, quien momentos antes se encontraba ocasionando daños a los automóviles que se encontraban estacionados en el lugar. Se labraron actuaciones bajo carátula “daños”, con intervención de la UFI N°1 del Departamento Judicial San Nicolás.


Malos vecinos

Continuando con los numerosos hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana, personal del Comando de Patrullas San Nicolás, en calle Pedro Lista, en barrio 12 de Marzo, procedió a la aprehensión de una mujer de 24 años, quien instantes antes había mantenido una discusión y amenazado a una vecina de 47 años, para luego con un destornillador dañar la puerta de ingreso del domicilio de la misma. Se labraron actuaciones bajo carátula “Daños, amenazas”, con intervención de la UFI N°1 del Departamento Judicial San Nicolás.