Diario El Norte

Política

Tratan la reforma del Código de Procedimiento Laboral en el Senado

13 Mayo 2018 (12:16)

A los fines de debatir sobre el contenido la iniciativa que fuera enviada por el Poder Ejecutivo que encabeza la Gobernadora María Eugenia Vidal, se reunieron en forma conjunta las comisiones de Legislación General y de Trabajo. Con la presencia de los nicoleños Elisa Carca y Marcelo Dileo, entre otros, se debatió sobre los aspectos más significativos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Tratan la reforma del Código de  Procedimiento Laboral en el Senado
Foto 1/1   

Comenzó en el Senado de la Provincia de Buenos Aires el tratamiento del proyecto de ley sobre la reforma del Código de Procedimiento Laboral. A los fines de debatir sobre el contenido del mismo, que fuera enviado por el Poder Ejecutivo que encabeza la Gobernadora María Eugenia Vidal, se reunieron en forma conjunta las comisiones de Legislación General y de Trabajo. 

Con la presencia de los nicoleños Elisa Carca y Marcelo Dileo, entre otros, se debatió sobre los aspectos más significativos del proyecto, contándose en la ocasión con los representantes del Colegio de Abogados de la Provincia Dres. Mateo Laborde (Presidente), Lisandro Benito y Luis Serghini, quienes se explayaron sobre el contenido del proyecto dando su explícita adhesión. 


Instancia judicial

Explicaron que “esta ley, entre otras cuestiones reglamentarias del proceso laboral tiene como objetivo darle una mayor celeridad en caso de que el trabajador deba recurrir a la instancia judicial para validar sus derechos, basándose en los principios de oralidad, gratuidad, concentración y publicidad. También se prevé un cambio sustancial en cuanto al órgano jurisdiccional que dejaran de ser tribunales colegiados de tres miembros como en la actualidad, para ser juzgados unipersonales con una instancia revisora en una Cámara de Apelaciones”.