Diario El Norte

Polideportivo

Más de diez nicoleños se animan al difícil “Raid de Los Andes”

04 Mayo 2018 (19:07)

Hoy se desarrolló la primera de las tres etapas que componen esta prueba de trail running, que atraviesa su séptima edición en medio de paisajes paradisíacos de Salta y Jujuy. Varios atletas de nuestra ciudad se encuentran entre los 1700 participantes de la carrera, que continuará mañana en Purmamarca y culminará el domingo en las Salinas Grandes.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Más de diez nicoleños se animan al difícil “Raid de Los Andes”
Foto 1/2    Los nicoleños desafían a la altura en el norte argentino. WEB.

La séptima edición del Raid Columbia de Los Andes 2018 se inició este viernes en Salta, en la Ruta del Tren a las Nubes, en la Estación Chorrillos hasta Campo Quijano. Esta carrera de Trail Running forma parte del calendario nacional, y es una de las favoritas de los amantes de las carreras de aventura por los magníficos paisajes de su recorrido. Son aproximadamente 1700 los participantes de la prueba, entre los que se encuentran los nicoleños Lucas Bordone, José Constantini, Flavio Ortiz, Diego Ramis, Franco Tuesca, Javier Bermúdez, Juan Campos, Luciana Petinari, Santiago Lasalle, Christian Sisterna, Estefania di Martino, Daniela Bonelli y Romualdo Fossa.

Los corredores comenzaron hoy a desandar los caminos y senderos de alta montaña. La prueba tiene como desafío competir aproximadamente entre dos 2 a 5 horas durante cada día, dividiéndose en categorías individual y equipos, en las ramas caballeros, damas y mixtos. La primera etapa consistió en 28 kms. atravesando paisajes y la ruta "Tren a las nubes" sobre los 1.500 a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Los runners se agruparon para salir cada 10 minutos por la ruta del Tren a Las Nubes.

Mañana, los competidores saldrán cada 5 minutos desde la localidad de Pumbaya, pasando por el Cerro de los Siete Colores hasta Purmamarca. El recorrido será sobre los 2.100 y 2.500 metros sobre el nivel del mar desandando un trayecto de 24 kilómetros y atravesando lugares que son Patrimonio histórico de la humanidad. el domingo, el último día de competencia será pisando las Salinas Grandes sobre los 3.450 metros sobre el nivel del mar. Los corredores largarán a las 10, todos en el mismo horario, con un periplo en competencia de 10 kilómetros.