Diario El Norte

Policiales

Impresionante dispositivo policial en lugares públicos y colectivos

23 Abril 2018 (01:27)

Durante todo el fin de semana se aplicó un impresionante “Operativo Saturación” en espacios públicos, zonas céntricas y unidades del transporte público. Se buscó evitar delitos y controlar vehículos en general. Se identificaron personas y se requisaron automóviles y bicicletas.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Impresionante dispositivo policial en lugares públicos y colectivos
Foto 1/1   

Durante las noches y madrugadas del sábado y del domingo, personal policial del Comando de Parrullas, de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera, la DDI San Nicolás, la UPPL San Nicolás (Policía Local) y efectivos de Narcocriminalidad, que además contaron con la colaboración de inspectores del área de Tránsito Municipal, se desarrolló un impresionante “Operativo Saturación” en los espacios públicos y zona céntrica de la ciudad de San Nicolás.

Vandalismo

El objetivo de dicho “Operativo Saturación” conjunto, es evitar ilícitos y faltas en general, en especial hechos de vandalismo en perjuicio de sitios públicos y de la propiedad privada.

En el transcurso de dicho dispositivo policial y de tránsito, se desarrollaron tareas en la plaza Sarmiento, la plaza Mitre, la Costanera y el renovado parque General San Martín.

Autos y motos

En esos lugares se procedió a la identificación de 230 personas, a la interceptación y requisa de 109 vehículos, tanto motocicletas como automóviles de los cuales se secuestraron siete automóviles y trece motocicletas por diversas infracciones de tránsito (incluso alcoholemias positivas).

Aprehendidos

También hubo tres aprehendidos por diversos delitos, uno por lesiones leves, otro por   resistencia a la autoridad y el restante por tentativa de hurto. Este último fue aprehendido al ser observado por las fuerzas policiales intentando abrir vehículos que se hallaban estacionados en la vía pública.

 

Operativos en colectivos

También en todo el fin de semana se realizaron operativos de prevención de ilícitos en unidades del transporte público de pasajeros, una decisión de las autoridades que se desarrolla en forma permanente en todo el ámbito del partido de San Nicolás.

Se identifica a personas, se requisa a quienes amerite la situación, por algún tipo de sospecha, y también se efectúan controles rutinarios en las garitas y cabeceras de recorridos.