Diario El Norte

Locales

Atraparon a dos sujetos acusados de varios robos

19 Abril 2018 (21:54)

Dos jóvenes de 16 y 19 años intentaron robar una motocicleta en pleno centro, cuando colisionaron con un Peugeot y fueron detenidos. Tras tareas investigativas la policía pudo determinar que los mismos serian autores de varios robos por lo que se solicitó un allanamiento en una vivienda donde tenían guardado todo lo sustraído.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Atraparon a dos sujetos  acusados de varios robos
Foto 1/1   

En intersección de Avenida Savio y San José, personal del Comando de Patrullas procedió a la aprehensión de dos muchachos de 16 y 19 años, quienes momentos antes sustrajeron de la vía pública una motocicleta marca Zanella de 110 c/c., propiedad de una docente, de 50 años. Los delincuentes posteriormente al robo intentaron darse a la fuga siendo aprehendidos por personal policial en el lugar antes indicado, tras haber colisionado con un automóvil Peugeot 208, conducido por un sujeto de 27 años. Tras el accidente y la aprehensión se procedió a recuperar la motocicleta sustraída. Posteriormente a este hecho se llevaron a cabo arduas tareas de investigación, por personal de Gabinete de Prevención de Comisaria San Nicolás Primera, lográndose recabar elementos probatorios que indicaban que los aprehendidos guardarían los frutos de otros ilícitos dentro de una morada en calle Morteo, de barrio Cooperación. Ante esta información se solicitó un allanamiento de urgencia en el domicilio en cuestión, al Fiscal a cargo de la U.F.I n°3, a cargo del Dr. Julio Tanus, incautándose del interior de la vivienda una motocicleta Marca Motomel modelo SKUA 200, numerosos repuestos de moto, un bolso negro conteniendo herramientas, un teléfono celular marca LG, un teléfono celular táctil con pantalla rota color blanco y negro, tarjeta de crédito y documentaciones varias.


Esclarecimiento de cuatro robos

Todo lo secuestrado permitió determinar de esta manera la responsabilidad penal de cada uno de los detenidos en la comisión de varios ilícitos, en los que resultaron denunciantes  una mujer de 33 años, damnificada de la sustracción de una  motocicleta marca Motomel SKUA 200 c/c.,  un hombre de 44 años, damnificado de la sustracción de una motocicleta Zanella ZB, de 110 c/c.;  un señor de 38 años, a quien le sustraen dos rollos de cables de alta tensión y  una mujer de 30 años de edad, damnificada de la sustracción del interior de su vivienda de un teléfono celular marca Samsung J7, entre otros elementos. Interiorizado el Agente fiscal Dr. Tanus Julio, dispuso para con ambos aprehendidos que en el día de hoy sean trasladados a sede fiscal para fines legales pertinentes.