Diario El Norte

Locales

Familias de Villa Hermosa recibirán sus nuevas viviendas en la primera semana de mayo

16 Abril 2018 (07:42)

Un número importante de las 35 casas adjudicadas a las últimas familias que residen en el barrio de la ex Papelera están prácticamente terminadas. Según le confirmó una alta fuente de gobierno a este medio, en veinte días esas llaves estarán en manos de sus nuevos dueños. Así, comienza a completarse un plan municipal de relocalización iniciado hacia mediados de 2015.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Familias de Villa Hermosa recibirán sus nuevas viviendas en la primera semana de mayo
Foto 1/1    Las viviendas a entregar tienen una superficie edificada de 55 metros cuadrados, divididos en dos dormitorios, baño y cocina comedor. DANIEL DORADO/EL NORTE

En unos veinte días se estarán entregando las llaves de varias de las viviendas que desde septiembre pasado se vienen construyendo en la zona oeste de la ciudad para poner término al plan municipal de relocalización de los habitantes de Villa Hermosa, el rincón de La Emilia más expuesto a los frecuentes desbordes del Arroyo del Medio. 

Se trata de unidades habitacionales que se levantan en un terreno ubicado entre los barrios Ginés García y San Francisco, y que en la primera semana de mayo serán entregadas a vecinos de esa porción de la localidad emiliana, también conocida como La Papelera. La obra fue el fruto de un convenio firmado en junio de 2017 entre la Municipalidad de San Nicolás y el Ministerio del Interior de la Nación, que contempló una inversión cercana a los 37 millones de pesos y que incluyó dos etapas de trabajo: primero; la infraestructura necesaria para que las casas cuenten con la provisión de los servicios esenciales; luego, la construcción de las viviendas que actualmente entran en la última etapa de ejecución.

Fueron cuatro las empresas contratadas para levantar las 35 viviendas, mientras que otra contratista se encargó de la infraestructura básica para la provisión de los servicios.

Según adelantó Ismael Passaglia, titular del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, las llaves de las viviendas serán entregadas a sus propietarios en los primeros días del mes próximo.  

El puntapié inicial de la obra que se ejecuta en el predio aportado por el municipio delimitado por las calles Botet, Viamonte, Alberdi y Esquiu, se había producido el 4 de junio pasado cuando en la Casa Rosada el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el intendente interino Manuel Passaglia firmaban el correspondiente convenio, en un acto al que también fueron invitados vecinos de Villa Hermosa. 


Otras 35

En el mismo predio se están levantando otras 35 viviendas de idénticas características. Al igual que las unidades habitacionales ya casi terminadas, estas también estarán asentadas sobre lotes de 250 metros cuadrados, serán de una planta con una superficie edificada de 55 metros cuadrados, divididos en dos dormitorios, baño y cocina comedor. 

En cuanto a servicios, el nuevo grupo de viviendas cuenta también con idéntica infraestructura: red de agua potable, red de gas natural, red cloacal, red de energía eléctrica, desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento y alumbrado público.

Esa infraestructura de servicios fue proyectada para alcanzar a un total de 147 viviendas. Según supo EL NORTE, las gestiones están avanzadas para que en poco tiempo más se defina la construcción de las restantes 112 casas que albergará ese predio de la zona oeste. A esas 147 habrá que sumar las vecinas 35 adjudicadas a habitantes de Villa Hermosa, para alcanzar un total de 182 en ese doble desarrollo habitacional ubicado en una zona intermedia entre los barrios Ginés García y San Francisco.