Diario El Norte

Hockey

Regatas sumó su tercer triunfo consecutivo

14 Abril 2018 (22:16)

Por la cuarta fecha de la Línea B del Litoral, las náuticas vencieron en La Ribera a Rosario Rowing por 5 a 1, con goles de Ariana Amici, Paulina Silenzi, Antonella Amici y dos de Brisa Gianetti. Somisa, en tanto, cayó como local 2 a 1 frente a Argentino de Marcos Juárez. Belgrano debía jugar mañana, pero se suspendió el encuentro.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Regatas sumó su tercer triunfo consecutivo
Foto 1/1   

Después de un fin de semana sin actividad para las nicoleñas a causa de las lluvias, hoy se reanudaron los campeonatos de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral. Tanto Regatas como Somisa fueron locales, logrando el triunfo las Náuticas sobre Rosario Rowing y las del Barrio cayendo frente a Argentino de Marcos Juárez.

En La Ribera, Regatas sumó su tercer triunfo al hilo en el arranque del Litoral B al vencer por 5 a 1 a Rowing, que marcha último en las posiciones. Ariana Amici abrió la cuenta; las rosarinas y antes del final del primer tiempo Brisa Gianetti y Paulina Silenzi llevaron la ventaja a 3-1. En el complemento, las visitantes no volvieron a inquietar a las náuticas, que ampliaron la diferencia sobre el final con un buen gol de Antonella Amici y un penal convertido por Brisa Gianetti. Regatas tiene puntaje perfecto pero sigue debajo de Universitario B en la tabla, ya que las rosarinas tienen un partido más jugado y también ganaron todos (hoy se impusieron 3-2 sobre Caranchos). En la próxima fecha, que se jugará el sábado 28, las invictas chocarán en Rosario.

En el resto de las categorías también hubo festejos regatenses ante Rowing: la Reserva goleó 5 a 1 con los tantos de Belén Aragón (2), Paula Arostegui, Martina Remón y Antonella Amici; la Sub 18 ganó 4 a 0 (Sol López, Catalina Pezzotto, Brisa Gianetti y Pilar Maggi); la Sub 16 se impuso 4 a 0 (Sol López -3- y Paula Colella); la Sub 14 ganó 3-0 (Josefina Ventimiglia -2- y Emilia Cernetti) y la Sub 12 derrotó a las rosarinas por 3 a 0, con tres goles de Justina Ceballos.

  

Somisa no pudo

Las dirigidas por Jorge Baconsky perdieron 2 a 1 como locales ante Argentino de Marcos Juárez, en la que fue su segunda presentación en el certamen. Milagros Alonso, de corto, marcó el transitorio 1 a 1 en el complemento para las nicoleñas, que se fueron en desventaja al entretiempo y que sufrieron el segundo gol en contra a menos de diez minutos del final. El próximo sábado, las nicoleñas visitarán a Jockey D en un pendiente de la segunda fecha, en tanto que el sábado 28 visitará a Rowing. En cuanto a las otras categorías, en Reserva Somisa cayó 1 a 0; en Sub 18 goleó 5 a 2 (tantos de Agostina Fillión, Soraya Velázquez, Sofía Lauck, Romina y Martina Estévano); la Sub 16 se impuso 4-3 (Micaela Alonso -2-, Priscila Medina y Manuela Bernal); la Sub 14 goleó 11 a 1 (Catalina Rojas -3-, Priscila Medina -2-, Micaela Alonso, Abril Campiotti, Pilar Ciraolo, Mercedes González, Martina Bernardi y Ernestina Medina) y la Sub 12 ganó 4 a 0, con cuatro goles de Paula Guerra.

 

Belgrano no juega

Por el Litoral “C”, las nicoleñas debían enfrentar mañana domingo en Rosario a Jockey E, pero el encuentro fue suspendido debido a una medida de fuerza de los empleados del club rosarino, que ayer no tuvo actividad en ninguna categoría.