Diario El Norte

Fútbol

“Estamos en el lugar que tenemos que estar”

04 Abril 2018 (13:02)

Federico Castro, autor de uno de los goles de Defensores ante Estudiantes de Río Cuarto en el inicio del Pentagonal, habló con EL NORTE del sueño granate y de su buen presente. “Sabemos lo que podemos dar, trabajamos día a día para esto” aseguró el delantero. El equipo de Villa Ramallo partirá esta noche rumbo a San Luis para enfrentar el viernes a Juventud.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

“Estamos en el lugar que tenemos que estar”
Foto 1/1    Castro: “Todos somos muy importantes en el equipo”.

Pasó la primera fecha del Pentagonal final del Federal A y Defensores está arriba junto con Gimnasia de Mendoza, ganadores en el debut. Atrás quedó la primera final, que nada menos que ante el mejor equipo del octogonal “A”, Estudiantes de Río Cuarto, que llegó a Villa Ramallo con la chapa de candidato y se vio claramente superado por el granate, especialmente en los primeros 45 minutos. 
“Se vieron sorprendidos por el planteo nuestro, salimos a presionar mucho desde el principio y nos salió bien”, comentó Federico Castro, el delantero que se ganó la titularidad en el transcurso del certamen y hoy es un indiscutido. El ex Sarmiento de Junín jugó varios partidos recostado por las bandas, pero ante la partida de Prudencio le ganó la pulseada a Mateo Coronel para ser el “nueve de área” que necesita Héctor Storti. Su capacidad para jugar y asociarse con sus compañeros muchas veces lo hace retroceder, pero su potencia física lo ha llevado en los últimos partidos a encarar de frente al arco desde unos metros más atrás y a llegar al gol arrastrando a cuanto defensor se le cruzó en el camino. “Gracias a Dios las cosas me están saliendo bien, pero va todo de la mano en conjunto con el equipo, somos once los que entramos en la cancha, más los que están en el banco y los que alientan desde afuera. Todos somos muy importantes porque estamos siempre apoyándonos”, señaló el delantero. “Ahora estamos jugando 4-3-3 y yo estoy como 9, pero en su momento jugamos con dos puntas y también me sentí cómodo con Mateo Coronel, con Prudencio o con el mismo Bonetto que está jugando por derecha. Ahora me toca estar solo, pero me gusta entrar en contacto con la pelota y salir a buscarla”, remarcó. 

Primero adentro
“No nos sorprendemos porque sabemos lo que podemos dar, trabajamos día a día para esto que hoy en día se nos está dando, confiamos mucho en nosotros y por suerte las cosas están saliendo; se nos vienen dando los resultados, que es lo importante”, aseguró Castro al recordar el triunfo del domingo ante uno de los que partían como máximos candidatos. En ese sentido, agregó: “Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza, hasta el mismo Estudiantes, son grandes clubes y creo que son los candidatos a ganar, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro para dar pelea y confiamos en hacerlo”.
“Este pentagonal tiene grandes equipos y nosotros quizás fuimos la sorpresa, más que desde el sentido institucional, porque creo que ya hace varios años venimos demostrando que estamos a la altura. Estamos convencidos y sabemos que estamos en el lugar que tenemos que estar, y estamos bien; para eso trabajamos y vamos a seguir peleándola”, tiró luego, y resaltó que “es importante ganar el primer partido porque, al ser tan cortito el torneo, si no ganábamos eran muy pocas las chances que íbamos a tener de pelear por el ascenso”.
Este viernes a las 21.15 el Granate afrontará su segundo compromiso del pentagonal en San Luis ante Juventud Unida Universitario, un “viejo conocido”. “Lo ideal, y lo que vamos a ir a buscar, es el triunfo”, sentenció Castro, y analizó: “No sé si de la manera que lo salimos a buscar de local, porque seguramente el planteo va a ser distinto, pero siempre nuestra idea es salir a ganar en todos lados”. En ese sentido, apuntó: “La iniciativa creo que la van a tener ellos y nosotros vamos a tratar de aprovechar los espacios que puedan dejar para tratar de contragolpear, siempre con la idea de traernos los tres puntos”.